in ,

Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)

El conductor de Hola! Ota-Ola, explicó que este documento corresponde a un galeno antillano que prestó servicios en la clínica 100% cubana “Meditex” que está en Angola.

El controversial presentador, Alex Otaola, difundió en exclusiva un contrato que muestra las condiciones esclavizantes a las que son sometidos los médicos cubanos que se van de misión al exterior.

El conductor de Hola! Ota-Ola, explicó que este documento corresponde a un galeno antillano que prestó servicios en la clínica 100% cubana “Meditex” que está en Angola.

En ese sentido, el comunicador aseguró que, más que un contrato, este es un documento “que esclaviza a todo el que lo firme”. Al tiempo que, precisó que este tipo de contrato “no garantiza nada” mientras los doctores corren muchos riesgos en el exterior.

Otaola puso como ejemplo el video de una doctora cubana que fue asaltada en Guyana estando totalmente desamparada.

“Le caen a golpes, le caen a piñazos, ahí yo no veo a ningún funcionario de la embajada cubana protegiendo a esa señora. Usted se da cuenta porque los secuestran, porque los matan, porque se mueren, porque les roban”.

“Cómo usted va a firmar un contrato de esclavitud como esto, como va a exponer su integridad (…) Dígame usted si Cuba no es un país que hay que condenar por todas las calamidades que sufren los médicos cubanos”.

Legalidad del contrato

Ante esta situación, Otaola consultó con su equipo de abogadas del grupo VPP LAW FIRM, para conocer más a detalle sobre las bases legales de este tipo de documentos.

En ese sentido, las expertas en leyes afirmaron que, luego de leer el contrato determinaron que los términos y condiciones que establece el documento para ambas partes son “extremadamente imprecisos”.

“Lo cual dificulta, especialmente para la parte del médico, que pueda llevar a corte a la otra parte para que cumpla con algunos de los términos. No tiene un fin, no tiene un principio”.aseguró una de las abogadas.

Asimismo, las letradas explicaron que, este tipo de contrato no tiene especificaciones importantes. Una de ellas es el monto que les debe ser cancelado a los médicos cubanos por sus servicios.

“En este contrato no se determina ni se sabe cuánto se les va a pagar a los médicos, y no dicen lo que tienen que hacer”.

Aseguraron que, al ver estas imprecisiones en el documento, los galenos están en completa desventaja para poder establecer alguna demanda para exigir sus derechos.

“Carece de los elementos fundmentales para que se establezcan obligaciones contractuales principalmente por parte del médico. Él no sabe cuantos días a la semana está obligado a trabajar, si tiene vacaciones”.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano denuncia las condiciones de esclavitud a la que era sometido por el régimen en Angola (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy regresa a las telenovelas para protagonizar remake de "Café con Aroma de Mujer"

William Levy regresa a las telenovelas para protagonizar remake de “Café con Aroma de Mujer” (+VIDEO)

Patricia Ripley, la mujer acusada de asesinar a su hijo autista en Miami

Acusan a mujer de asesinar a su hijo con autismo en Miami (+Videos)