Las precarias condiciones de los hospitales en Cuba ya no son un secreto, aunque el régimen intente esconderlo, y ahora queda demostrado nuevamente en Ciego de Ávila.
Por medio de las redes sociales se hizo una denuncia de los propios médicos que laboran en la Clínica Estomatológica Centro. Obviamente por razones de seguridad los galenos no pueden denunciar públicamente sino es bajo el anonimato para evitar represalias.
No obstante, las imágenes hablan por sí solas, la infraestructura del hospital se encuentra en una situación deplorable, sumado a las injustas condiciones con las que trabaja el personal de salud del centro hospitalario.
“Además de las malas condiciones laborales por el deterioro del local, a los doctores les dan para trabajar instrumental para 5 pacientes que serían 5 turnos de media hora cada uno. O sea, iniciando el horario a las 8:00am solo daría para atender hasta las 10, el resto de los pacientes debe esperar a que esterilicen de nuevo el instrumental. Esto demora 1 o 2 horas. Esto trae conflicto con los odontólogos que tienen que dar la cara cuando hay demora”.
Falta de artículos de higiene en plena pandemia
La denuncia también indica que, a pesar de la situación sanitara por el COVID-19, en el hospital no hay artículos como jabón para el lavado de manos, cloro ni alcohol para la desinfección.
Los galenos culpan a los directivos del hospital de esta situación y los acusan de no sensibilizarse ni con la actual situación.
“Ni con esta situación del Covid-19, los directivos se sensibilizan. No tenemos donde quejarnos pues la misma directora provincial dijo en TV que las condiciones estaban creadas, eso es mentira. No hay mascarillas ni nasobucos y hasta siguen resterilizando guantes. Solo pusieron atención a urgencias y la cola para entrar a la consulta es fuera de la clínica. Esas fueron todas las medidas tomadas”.
“Y tampoco hay para urgencias odontológicas como ejemplo falta de agua oxigenada, falta de ampolletas de agua estéril, falta de bisturí́, tijeras, agujas e hilos para suturar. Y ni hablar de los guantes”.
A pesar de la falta de insumos médicos que impera en ese recinto hospitalario en Ciego de Ávila, los doctores denunciaron que los “jefes si tienen sus paquetes guardados de guantes”, demostrando la corrupción que reina en el sistema comunista.
LEE TAMBIÉN: Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo