in

OMS lo advierte: Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro del coronavirus

El total de infectados en el continente es de 2.22 millones

aumento de casos de coronavirus en Sudamérica
Los fallecidos aumentan de forma alarmante en países de América Latina. Foto: Captura Video YouTube BBC
----- Publicidad ---

La crisis sanitaria mundial empieza a dar un giro inesperado de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con los datos oficiales, hay un evidente aumento de los casos de coronavirus en países de Sudamérica.

Mike Ryan, directo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, habló sobre la situación de salud el pasado viernes 22 de mayo y aseguró que el continente latinoamericano pronto será el «nuevo epicentro» de la pandemia.

Le puede interesar: Alcalde en Perú se hace el muerto para saltarse la cuarentena por coronavirus (+VIDEO)

El aumento de casos de coronavirus en Sudamérica

Las aseveraciones de Ryan se basan en el reciente repunte de infectados y fallecidos en Brasil, el país más grande en extensión y población de Sudamérica. Hasta el viernes el total de contagios ascendía a los 310 mil y los fallecidos a 20 mil.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, está en el ojo del huracán por no tomar las medidas de seguridad y cuarentena competentes cuando se confirmaron los primeros casos del virus.

En redes sociales tachan la gestión del mandatario como despreocupada y confusa en cuanto al mensaje que envío a la población en la pandemia.

El siguiente país más afectado es Perú con 111.698 confirmados y 3.244 víctimas mortales de acuerdo con cifras oficiales del gobierno. Chile registra 61 mil infectados y 631 muertos. Otro territorio golpeado por el virus es Ecuador con 35 mil pacientes positivos y una preocupante cifra de 3 mil decesos.

Crisis de salud

De acuerdo con el conteo de la OMS hay 2.22 millones de casos positivos en el continente americano. Y ese total 645 mil se distribuyen en los países sudamericanos y del Caribe.

Le puede interesar: Brasil rompe récord y registra 1,188 nuevas muertes por coronavirus y supera ya los 20 mil fallecidos

En cuanto al panorama mundial, hay un total de 5.240.905 casos positivos y 338.720 muertos. De momento el país con más infectados y fallecidos sigue siendo Estados Unidos con 1.602.148 y 96.013 respectivamente. El mundo sigue en alerta por la propagación y expertos esperan un segudo brote antes de agosto.

aumento casos coronavirus Sudamérica

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba confirma 15 nuevos casos de coronavirus: no se reportan fallecidos en las últimas horas (+VIDEO)

Cuba confirma 15 nuevos casos de coronavirus: no se reportan fallecidos en las últimas horas (+VIDEO)

Un niño de 7 años y otro menor de 16 entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Un niño de 7 años y otro menor de 16 entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba