Chivatón del régimen cubano termina detenido a traición por sus compañeros revolucionarios
Imagen referencial / Composición Cubanos por el Mundo

Chivatón del régimen es arrestado por error cuando intentaba denunciar a un seguidor de Otaola en Cuba

May 26, 2020

Cuando el cazador se convierte en presa. En un país donde el acceso libre a la información está prohibido y con un régimen cada vez más preocupado por la peligrosidad de las denuncias, un chivatón terminó viendo con sus propios ojos la represión del sistema cubano.

Mientras se encontraba de compras en La Habana, Julián Martínez, periodista oficialista, se percató de que dos “reporteros” en la zona estarían conversando sobre compartir videos grabados de la aparente aglomeración con Alex Otaola, presentador del programa Hola! Ota-ola y con el periodista cubano Yusnaby Pérez.

Chivatón del régimen cubano termina detenido a traición por sus compañeros revolucionarios
Captura de pantalla

Por ello, decidió utilizar su celular para grabar y tomar fotografías a quienes, difundirían el evento con la prensa independiente y para su sorpresa, rápidamente fue tomado por la espalda, como se conoce el ataque a traición, por funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“En solo tres minutos fui detenido por la espalda y en muy malas condiciones. Le traté todo el tiempo de explicar e incluso pude entregar mi carnet de identidad y otra identificación para que me reconocieran”, comentó Martínez en su publicación.

Sin embargo, tal y como ocurre con cualquier ciudadano de a pie, sus súplicas no fueron atendidas. La única variante, es que después de la abrupta arremetida en contra de este chivatón del régimen, a él sí lo liberaron minutos después, pidiéndole además “innumerables disculpas” por lo ocurrido.

RECOMENDADO: Cubano logra grabar audios de amenazas de la Seguridad del Estado y los expone públicamente

Con la suerte de este chivatón del régimen cubano no contaron Mileidy Salcedo ni Elizabeth Vaquero, las dos jóvenes detenidas en Lawton por documentar el accionar represivo de la PNR en su contra. Luego de ser agredidas física y verbalmente, y además abandonadas en plena vía pública, ambas jóvenes terminaron siendo enviadas a la cárcel sin derecho a la defensa, en un caso que mantiene conmocionado a muchos, ya que el arresto de ambas se produjo después, cuando estas fueron a la unidad de la PNR a hacer la denuncia contra los agentes, y terminaron ellas presas, en lugar de los agentes, a pesar de contar con el testimonio en video de lo ocurrido.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

almacén ilegal en Granma
post anterior

Cuba: PNR de Granma descubre casa – almacén llena de productos agrícolas

caricatura muertos coronavirus
próximo post

Caricaturas en prensa oficialista se burlan de los muertos por coronavirus

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba