in

Indignación en Minnesota por la muerte de un afroamericano mientras lo detenía la policía (+Video)

Los cuatro oficiales involucrados fueron despedidos, según informó el alcalde de Minneapolis

Un hombre murió durante el arresto de la policía en Minnesota
Oficiales de la policía presionaban el cuello del hombre afroamericano en Minnesota/ Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Un video que muestra cómo un hombre afromericano murió en manos de la policía, mientras lo estaban arrestando, causa revuelo en Minnesota y Estados Unidos.

Durante la detención el hombre fue arrojado de cara al suelo, y uno de los oficiales de la policía le presionó el cuello con la rodilla, mientras le colocaba las esposas.

En el audiovisual se escucha cuando el afroamericano identificado como George Floyd, suplicaba que se le quitaran de encima: «No puedo respirar».

Cuando el policía le quitó la rodilla del cuello al hombre, ya este estaba inconsciente, no respiraba, estaba totalmente inmóvil, por lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, pero lamentablemente ya estaba sin vida.

Tras el hecho, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), inició una investigación en contra los funcionarios de la Policía de Minneapolis (MPD) que estuvieron involucrados en el hecho.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció a través de su cuenta de Twitter que los «cuatro oficiales del MPD involucrados en la muerte de George Floyd han sido despedidos».

El aberrante hecho, causó indignación en la comunidad estadounidense y desencadenó varias manifestaciones en rechazo.

La fatídica acción policial rememoró el caso de Eric Garner en 2014, un hombre negro que murió durante un arresto en Nueva York. Garner insistió «no puedo respirar» más de diez veces.

¿Abuso de la policía?

El departamento de policía de la capital de Minnesota emitió un comunicado, en el que decía que Floyd murió en un «incidente médico durante una interacción policial».

Según explicaron, los oficiales acudieron al sitio tras recibir el reporte de un delito de «falsificación» y los supuestos denunciantes agregaron que el sospechoso podía estar bajo los efectos de alguna droga.

Asimismo, la policía indica que el hombre desacató las ordenes y puso resistencia: «Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos».

Lea también: Una mujer blanca llamó a la policía para denunciar a un hombre negro en el Central Park (+Video)

Sin embargo, en las imágenes grabadas por un testigo, se escucha cuando el hombre suplicaba que no lo mataran, mientras que quienes presenciaban el hecho instaban a la policía a que le quitara la rodilla del cuello, señalando que el hombre ya no se movía.

Asimismo, la misiva de la policía indica que al momento del arresto, los oficiales no estaban usando armas.

Luego de que este acto ocurriera, los oficiales entregaron las imágenes de sus cámaras corporales a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, lo cuales iniciaron una investigación.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mientras el régimen de Cuba irrespeta a la comunidad LGBTI; Costa Rica legaliza el matrimonio igualitario

Mientras el régimen de Cuba irrespeta a la comunidad LGBTI; Costa Rica legaliza el matrimonio igualitario

Régimen destina recursos a restaurar un viejísimo hotel en Matanzas

Mientras los cubanos pasan hambre, el régimen destina recursos a restaurar un viejísimo hotel en Matanzas