in ,

Twitter no come miedo y esconde tuit de Donald Trump por ‘glorificar la violencia’

El conflicto entre Donald Trump y Twitter, además de otras compañías tecnológicas promete.

Twitter no come miedo y esconde tuit de Donald Trump por 'glorificar la violencia'
Composición Cubanos por el Mundo

Una guerra que apenas comienza. La decisión de Donald Trump de firmar este jueves un decreto que busca demandar responsabilidad a las redes sociales fue respondida por Twitter ocultando uno de sus mensajes en esta red social por considerar que “glorifica la violencia”.

Esta decisión responde a un mensaje publicado el pasado jueves en  horas de la noche, donde el mandatario estadounidense se pronunciaba sobre las protestas registradas en Minneapolis por el crimen contra George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco.

En su mensaje, Trump indicó que estaba dispuesto a enviar al Ejército, en caso de que tuviesen “alguna dificultad” para contener la situación. Escribió la frase: “cuando empieza el saqueo, empieza el tiroteo”, una acción que para Twitter “glorifica la violencia”.

Por ello, la compañía decidió colocar una advertencia sobre el mensaje, aunque decidió permitir que continúe siendo accesible. Sin embargo, antes del mensaje de Trump, quienes deseen leer el contenido se encuentran con la alerta de las reglas de la compañía y solo podrá verlo, quien presión sobre él. Si desea interactuar con el mensaje, no será posible, pues para Twitter, es importante que el mensaje no continúe llegando a más personas.

Esta decisión causó controversia y malestar en la Casa Blanca, cuya cuenta oficial respondió utilizando los mismos términos que el trino del mandatario estadounidense, ahora citándolo. Luego, Trump utilizó su misma cuenta para descargarse y apuntar a Twitter por no actuar en el caso de las “mentiras” que provienen desde su adversario China, o inclusive las fakes news promovidas por “la izquierda radical”.

Teclados en guerra: Trump vs Twitter

El pasado miércoles Twitter dispuso una etiqueta para verificar los mensajes del mandatario, luego de que acusara al estado de California de utilizar la votación por correo para cometer fraude en los comicios, lo que originó el conflicto. En respuesta, salió el presidente con la orden ejecutiva, un precedente histórico en tiempos modernos.

El conflicto entre Donald Trump y Twitter, además de otras compañías tecnológicas promete.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

récord contagios diarios Brasil

Brasil reporta 24 mil nuevos contagios en últimas 24 horas

Cuidadora de zoológico en estado crítico tras ser mutilada por leones

Cuidadora de zoológico en estado crítico tras ser mutilada por leones (+VIDEO)