El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, condenó este lunes la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minnesota, pero fue enfático al decir que no permitirá la anarquía en el estado. Esto luego que, en varias zonas de Estados Unidos se han registrado hechos violentos y saqueos por el rechazo al hecho ocurrido en Minneapolis.
Florida has zero tolerance for violence, rioting & looting. George Floyd’s murder was appalling & the MN perpetrators need to be brought to justice, but this cannot be used as a pretext for violence in our communities.
I thank local leaders for their efforts to keep FL safe. pic.twitter.com/tQmFoKgFT2— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 1, 2020
A través de un comunicado, DeSantis consideró que, el asesinato de Floyd “fue espantoso” e instó a que los ejecutores sean llevados a la justicia.
No obstante, afirmó que, este lamentable hecho no puede usarse como un pretexto para que la violencia se adueñe de las comunidades en Florida.
“Florida tiene cero tolerancias a la violencia, disturbios y saqueos. El asesinato de George Floyd fue espantoso, y los perpetradores de Minnesota deben ser llevados ante la justicia, pero esto no puede usarse como pretexto para la violencia en nuestras comunidades de Florida.
Movilización de seguridad
De igual manera, DeSantis afirmó que, mantiene contacto con líderes locales y estatales, así como con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Guardia Nacional de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).
En ese sentido, precisó que, se movilizaron a 700 soldados de la Guardia Nacional de Florida para aplicar la ley y evitar anarquía.
“Estoy en contacto constante con líderes estatales y locales, hemos dedicado recursos importantes, incluida la movilización de 700 soldados de la Guardia Nacional de Florida que están especialmente capacitados para apoyar la aplicación de la ley. También he trabajado con FHP para coordinar a más de 1,300 soldados jurados de la Patrulla de Carreteras de Florida para apoyar los esfuerzos locales de aplicación de la ley. Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener seguros a los residentes”.
Por último, reveló que en las últimas 48 horas ha mantenido contacto con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence para mantenerse al tanto de los acontecimientos en EEUU.
Florida @GovRonDeSantis has issued a statement on the death of George Floyd and the protests over the weekend: pic.twitter.com/lIoIwHKA0R— Patricia Mazzei (@PatriciaMazzei) June 1, 2020
Redacción Cubanos por el Mundo