En aras de ponerle freno a la propagación del coronavirus en Cuba, un chofer cubano tuvo el ingenio de hacerle adaptaciones a un ómnibus, para evitar el aglomeramiento de personas y mantener el distanciamiento social.
A través del perfil en Facebook de un usuario identificado como José Guillermo Díaz Pollán, quien es trabajador de Transtur y además periodista, se conoció la iniciativa, que consta hacele modificaciones al vehículos, donde se le quita el asiento a las sillas del corredor, para evitar que los pasajeros se sienten, y así manetener una distancia prudente entre uno y otro.
El hombre detrás de dicho proyecto es Leonardo Sánchez Blanco, quien es chofer de la unidad 3720 de la referida empresa de trasporte terrestre, a quien le surgió la idea de cara la venidera flexibilización de las ordenes que restringen la normalidad.
Lea también: ¡COMO SI VIVIERA EN OTRO MUNDO! Edith Massola muestra a los cubanos como hacer un risotto (+VIDEO)
“Al pensar que en los buses de 44 asientos NO pueden montar más de 22 pasajeros, para lograr el distanciamiento y con ello evitar el contagio con la Pandemia, a Leo se le ocurrió quitarle los cojines cercanos al pasillo de su carro”,José Guillermo Díaz Pollán en su Facebook, donde mostró fotos de cómo se transformaron las unidades.
Los choferes manifestaron que, esta medida se ha necesaria, debido a que mientras están conduciendo, no pueden verificar que las normas de distanciamiento en el ómnibus se estén cumpliendo, “de esta forma sí se logra”.
Además la publicaicón indica que él y otros compañeros a quienes se le hizo la adaptación en su unidad, están contentos con el proyecto: “Esta innovación (..) es muy importante y por demás oportuna, ya que en ocasiones nuestros clientes no tienen percepción del riesgo que representa contraer la COVID – 19…Si no hay conciencia, de una forma u otra tenemos que hacer cumplir las medidas sanitarias”.
“Si no hay conciencia, de una forma u otra tenemos que hacer cumplir las medidas sanitarias“, finalizó Sánchez Blanco.