La protectora de animales cubana Yvette Sánchez denunció este miércoles, el robo de tres libras de arroz en la bodega donde hace la compra mensual.
A través de una publicación en Facebook, la mujer que se desempeña como cuidadora en una refugio para animales abandonados, detalló que cada mes va a hacer compras en una bodega de La Habana, sin embargo, al regresar de la tienda notó que el contenido estaba fallo.
Cuando hizo la verificación en la balanza de su casa lo pesó y encontró que le hacían falta tres libras del producto, que para colmo es de muy mala calidad, desde hace cuatro meses.
Lea también: Venden en Granma Jarabes de Óregano y Caña Santa para combatir enfermedades respiratorias
Indignada, se pregúnto hasta cuándo seguirían ocurriendo ese tipo de cosas, donde el cubano promedio hace el sacrifico de hacer una cola para adquirir los alimentos para su familia y cuando llega a casa, se siente estafado, no solo por el alto costo de la mercancía, sino que también es “lo peor de lo peor” y además, incompleta.
“El arroz del mes acabo de llegar y lo pese, ahora además de ser lo peor de lo peor por cuarto mes consecutivo, nos han robado tres libras. Encima de que en el mercado negro esta a 1 cuc la libra. Esto no hay quien se lo coma”,indica Sánchez en su Facebook.
Una vez hecho el reclamo en la tienda, la mercancía le fue repuesta, aunque de la misma pésima calidad, donde resaltó que no solo ella fue estafada con tres libras, sino que a sus vecinos también les hizo falta el doble.
“Ya devolvieron las a nosotros (3) y a nuestros vecinos las 6 de ellos, pero sigue siendo un malo”,añadió la protectora cubana.
Esta solo es una de las tantas situaciones por las que tienen que atravesar los cubanos, debido a una creciente crisis en el sistema de alimentación, por la pésima gestión del régimen cubano, que lleva años sometiendo al pueblo a vivir en una cola por la escasez de alimentos.