El grupo de voluntarios que estaban dedicados a ayudar a ciudadanos cubanos varados en Moscú, anunciaron el cese de su labor por falta de recursos y además por una campaña emprendida irónicamente por el propio Consulado cubano para desacreditarlos.
La información la dio conocer el bloguero cubano Pedro Luis a través de su canal de Youtube, en la serie que llama “Cubanos”; “Hoy estamos grabando el último capítulo de la ayuda humanitaria por decirlo así, ya que se nos están acabando los recursos”, confirmó.
Moscowexpress, como se le conoce a Pedro en su canal de videos, detalló que además de la falta de recursos para continuar ayudando a la comunidad cubana desampara incluso por el de la isla en Moscú, también se le añade que Rusia ya está retomando sus actividades rutinarias, a las cuales el y su compañera Anna Voronkova tendrían que reintegrarse.
“Se nos acabaron los recursos y el país ya está entrando en la etapa de restablecimiento y tanto Ana como yo debemos volver a nuestra vida habitual y recuperar nuestra vida anterior, recuperar nuestros trabajos y las funciones que ejercíamos”, comentó.
Por su parte, Anna quien es activista, voluntaria y defensora de los emigrantes, expresó su agrado por trabajar junto a Pedro y ayudar a los cubanos que se encuentran desasistidos en Moscú; “Estoy muy contenta por poder servirles a los cubanos y formar parte de esta iniciativa”, dijo la rusa que ha puesto alma corazón y vida para ayudar a la comunidad cubana desprotegida.
Cabe acotar que Ana y Pedro son la cara visible de esta iniciativa, pero detrás hay un grupo de personas que apoyan con dinero y otro tipo de recursos todo lo que ellos hacen para los cubanos que se han visto mayormente afectados ante la pandemia de coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Cubana enferma y muere en Moscú por supuesta neumonía
Ambos activistas retribuyen la colaboración de las personas que les ayudan mostrando la transparencia del proceso, “no hay nada oscuro”, ni irregular, ya que todo el dinero que reciben es para ayudar a los cubanos. Incluso agregaron que personas fuera de Rusia han mostrado su apoyo económico a través de Wester Union.
Pedro finalmente mencionó los últimos hechos sucedidos en Moscú: “Estos dos hechos lamentables y de los cuales la comunidad cubana está al tanto, el primero fue el cruel asesinato de esta joven Lauren, que me sigo sumando al dolor. El otro es el chico que murió, también cubano, en el hospital. Son hechos lamentables y en diferentes circunstancias pero que nos duelen y nos hacen enviar las condolencias para sus familiares”.
Redacción Cubanos por el Mundo