in

Perros en Mayarí fueron lanzados vivos a los cocodrilos por Zoonosis según denuncia (+VIDEO)

A través de redes sociales continúa el movimiento de protección de animales activo denunciando la situación en Mayarí. Un video recoge el testimonio de un trabajador del Estado, que confiesa que dos perros fueron lanzados a los cocodrilos aún estando vivos.

El video compartido por Daina Peña Vásquez, recoge el testimonio de un hombre de avanzada edad que fue testigo del momento en el que dos canes fueron lanzados a la boca de los cocodrilos, mientras aún estaban vivos.

 “Ayer se mató a dos perros, se los echaron a los cocodrilos en Mayarí. Tiraron dos que estaban en malas condiciones, los tiraron vivos”, explicó el hombre.

Según explicó la mujer que denuncia, el vehículo había recogido varios perros. El carro que los trasladaba estaba lleno por lo que denunció que no habían cumplido, en alusión a las reuniones sostenidas por animalistas de Cuba en los últimos días para intervenir por los animales callejeros debido al presunto brote de rabia registrado en Mayarí.

RECOMENDADO: Animalistas cubanos lanzan canal de YouTube y anuncian próxima revista “El Refugio”

Ya en la cuenta de BAC Holguín habían denunciado que los acuerdos suscritos por los directivos de Higiene y Epidemiología de Mayarí habían sido quebrados y continuaban recogiendo de forma indiscriminada a los animales de la calle, sin que fuesen ubicados en algún refugio seguro.

Advirtieron sobre la denuncia del carro de Zoonosis  que había utilizado a los canes para alimentar a los cocodrilos en el parque infantil.

“Este evento fue reportado directamente a la directora de Higiene y no ha hecho nada. Además nuestra protectora en Mayarí, Daina alega que los animales que han sido sacados presentan heridas y lesiones de maltratos, y no hay constancia de que sean alimentados adecuadamente en el período de las 72h que permanecen allí” se lee en la denuncia.

Refirieron que ahora Zoonosis, duplicó el número de jaulas para retener a animales en supuesto observación, lo que supondría que no van a cesar las recogidas. “Pedimos cumplan con el acuerdo, detengan las recogidas de zoonosis, respeten nuestros perros comunitarios que ya han sido debidamente atendidos”.

RECOMENDADO: Autoridades de Salud en Mayarí amenazan con “sacrificio de animales” callejeros en 72 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

contrabando gasolina

Crisis del chavismo provoca un contrabando al revés: Ahora se llevan la gasolina de Colombia hacia Venezuela

Sentina con patas de Roberto Suárez aparece en Facebook luego del restregón de Otaola (+Video)