in

Estados Unidos reportó 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos meses

La cifra total de fallecidos llegó a 110.932.

Estados Unidos reportó 450 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: La cifra más baja en dos meses
La cifra de contagiados se incrementó a 1.956.499 en todo el país. Foto: Capture de YouTube/Telemundo

En las últimas 24 horas se registraron 450 muertes por coronavirus en Estados Unidos, elevando la cifra total de fallecidos a 110.932, según información de la Universidad Johns Hopkins. En ese sentido, este número de decesos se convirtió en el más bajo en dos meses en ese país.  

De igual manera, la cifra de contagiados se incrementó a 1.956.499 en todo el país. Algunos reportes indican que, durante los fines de semana la cantidad de fallecimientos han sido menos, por los que los expertos sugieren esperar los próximos días para determinar si la tendencia se mantiene a la baja.

El estado de Nueva York se mantiene como el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, con 378.799 casos confirmados y 30.417 fallecidos.

Entretanto, en la ciudad de Nueva York han muerto 21.877 personas. No obstante, la curva de contagios y decesos ha bajado significativamente en las últimas semanas.

RECOMENDADO: Baja el desempleo en EEUU tras generarse 2.5 millones de trabajos en mayo

Reactivación económica

Tras mantenerse una tendencia a la baja en Nueva York, esto permitió que la ciudad inicie este lunes su reactivación económica tras más de dos meses y medio de cierre casi total.

Se espera que hasta 400.000 trabajadores regresen a sus puestos en medio de importantes medidas de precaución para una nueva subida en los contagios. 

Se informó que, la red metropolitana de transportes retomará la frecuencia normal de metros y autobuses. Este sector cayó en picada en hasta 90% durante el brote de Covid-19, por lo que será reactivado con medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

Asimismo, las autoridades en Nueva York esperan que sean reabiertos unos 16.000 comercios, desde tiendas de ropa a negocios de electrónica, y unas 3.700 empresas manufactureras. Esto sumado a más de 32.000 obras de construcción.

LEE TAMBIÉN: Playas de Miami-Dade reabrirán este miércoles tras levantamiento del toque de queda

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolano basura para comer

Crisis del chavismo: “Toda esa basura la reviso yo para comer”, dice un venezolano (+Video)

supremaciasta blanco del Ku Kluz Klan atropella a manifestantes

Líder del Ku Klux Klan condujo en contra de manifestantes pacíficos, según funcionarios de Virginia (+Video)