Las fuerzas de inteligencia de Estados Unidos capturaron en Cabo Verde, África al empresario colombiano Alex Saab, catalogado como el principal testaferro de Nicolás Maduro.
Según las acusaciones hechas por la administración Trump, Saab sería el encargado de lo negocios para el contrabando de oro y para el sistema de comida subsidiada del régimen chavista.
La información de la detención, que había sido difundida primeramente en Colombia, fue confirmada por el abogado de Alex Saab a varios medios internacionales.
Posteriormente, una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos le confirmó la noticia este sábado a la agencia AP. Precisó que, Saab fue arrestado de conformidad con una circular de Interpol.

Captura
Los reportes indicaron que, la aeronave privada con matrícula venezolana en la que viajó este personaje vinculado al chavismo despegó de Caracas el pasado viernes e hizo escala en Cabo Verde para cargar combustible.
Fuentes extraoficiales confirmaron al diario colombiano que el aparato cubría la ruta Rusia-Irán. Esto debido a que, Saab ha participado en el operativo montado las últimas semanas por el Gobierno de Teherán, que envío cinco cargueros de gasolina a Venezuela a cambio de toneladas de oro.
Es importante mencionar que, la detención se produce sólo tres días después de que las autoridades colombianas confiscaran parte de las propiedades del empresario.
#ATENCIÓN | #Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab. Las propiedades, entre las que se encuentran una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes, están avaluadas en $35.000 millones y se ubican en #Barranquilla. pic.twitter.com/zi3OOSW0uo— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 9, 2020
Lista negra de EEUU
Alex Saab figura en la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro y está sancionado por el Gobierno de Washington.
Una larga lista de señalamientos recae en su contra. Entre ellos destacan enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa.
Además es señalado como cabeza del esquema de corrupción en Venezuela.
“Se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”. Precisó la Fiscalía colombiana la semana pasada.
LEE TAMBIÉN: Régimen de Maduro le regala a Cuba 100 mil barriles de gasolina iraní
Redacción Cubanos por el Mundo