in ,

Fallece a los 90 años de edad, Elio Menéndez, leyenda del periodismo deportivo cubano

Elio Menéndez dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo deportivo cubano en el departamento de prensa del Inder.

Fallece a los 90 años de edad, Elio Menéndez, leyenda del periodismo deportivo cubano
Menéndez presidió el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba desde 1992 hasta 1996. Foto: Capture de YouTube

El destacado periodista y escritor deportivo, Elio Menéndez, falleció la tarde de este viernes 12 de junio en La Habana a la edad de 90 años.

Así lo reportaron los medios oficialistas, quienes resaltaron la gran trayectoria que tuvo el comunicador reportando eventos deportivos en la isla.

Elio Menéndez dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo deportivo cubano en el departamento de prensa del Inder. Posteriormente, fue parte de los periódicos El Mundo, Granma y Juventud Rebelde. Siendo en este último donde terminó su carrera tras laborar entre 1971 y 2003 cuando se acogió a la jubilación.

También trabajó en Radio Progreso y Radio Rebelde y presidió el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba desde 1992 hasta 1996.

Condecoraciones

Entre los premios durante su trayectoria periodística, destacan el Premio Nacional de Periodismo José Martí de la Unión de Periodistas de Cuba.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida y Diploma al Honor Deportivo conferidos por el Inder y Premio Abelardo Raidi, la máxima distinción que otorga la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América (AIPS América).   

De igual manera, Elio Menéndez ganó varias veces el concurso nacional de periodismo deportivo José González Barros y por sus méritos le confirieron las distinciones Mártires de Barbados y orden al Mérito Deportivo.

Por los logros obtenidos en su carrera, Menéndez es considerado el Decano de los periodistas deportivos cubanos y toda una referencia para quienes se inician en este ámbito.

Vale recordar que, como escritor es autor del libro Swines a la nostalgia y El boxeo soy yo en compañía de Víctor Joaquín Ortega. Según reportó Juventud Rebelde, por decisión familiar, su cadáver será cremado.

LEE TAMBIÉN: Un día como hoy Cuba ganó su primer y único partido en un mundial de fútbol

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una niña de seis años entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Una niña de seis años entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Cubana reclama a militares castristas corruptos en cola para comprar comida

“Ustedes son los primeros faltas de respeto de este país”: Cubana reclama a militares castristas corruptos en cola para comprar comida (+VIDEO)