No se encontró “criminalidad” por el hecho en el que resultaron envenenados tres oficiales de la Policía de Nueva York, tras presuntamente ingerir una bebida con cloro en un Shake Shack de Manhattan este lunes.
Las averiguaciones en contra de los empleados de dicho establecimiento, no arrojaron ninguna evidencia que los inculparan, según la declaración de Rodney Harrison, jefe de detectives del Departamento de la la Policía de Nueva York.
“Después de una exhaustiva investigación por parte de los investigadores de la policía de Manhattan Sur, se determinó que no hubo criminalidad de los empleados de Shake Shack”,
escribió Harrinson en su cuenta de Twitter.
After a thorough investigation by the NYPD’s Manhattan South investigators, it has been determined that there was no criminality by shake shack’s employees.
— Chief Rodney Harrison (@NYPDDetectives) June 16, 2020
El jefe policial no ofreció mayor detalle sobre la investigación, sin embargo, más temprano el departamento de detectives agradeció el apoyo de Shake Shack para esclarecer el hecho “potencialmente desastroso”; mientras que el restaurante mencionó que continúan profundizando en el tema para tener una “imagen más completa” sobre lo ocurrido.
We want to thank all NYPD personnel who responded efficiently to this potentially disastrous situation. Thank you to Shake Shack for their full and timely cooperation in the investigation. The fact remains, please stay vigilant, stay safe and always be aware of your surroundings.
— Detectives' Endowment Association (@NYCPDDEA) June 16, 2020
Our team is working hard to get the full picture. In the meantime, we’re relieved to hear the officers are all okay. https://t.co/rjJYFSYjZc
— SHAKE SHACK (@shakeshack) June 16, 2020
La averiguación inició cuando e lunes por la noche, tres oficiales de la Policía de Nueva York resultaron intoxicados por tomar un batido que supuestamente tenía cloro, mientras estaban de guardia vigilando una protesta en el Bajo Manhattan.
Los oficiales ordenaron comida y bebidas en un Shake Shack cercano, por lo que se presumía la culpabilidad de algunos empleados del restaurante.
Lea también: Cubanos protestan frente a la embajada de Cuba en Uruguay
La información había sido confirmada por Patrick Lynch es el presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de la Ciudad de Nueva York, quien dijo que habían descubierto la sustancia tóxica, de la cual presumían que era lejía o cloro, que los oficiales descubrieron luego de ingerir la bebida.
Por fortuna, los agentes no sufrieron mayor daño y permanecen ingresados en el hospital donde están siendo desintoxicados.
Shake Shack emitió un comunicado diciendo que estaban horrorizados por los informes policiales y que colaboraban en la investigación.