in

Crece el número de casos de hospitalizaciones por COVID-19 en Texas y Arizona

El 85% de las camas de cuidados intensivos en Arizona están ocupadas

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Arizona tienen ocupada el área de Cuidados Intensivos
El aumento de casos de COVID-19 ha traído como consecuencia más hospitalizaciones/Foto: Captura de Video de Youtube
----- Publicidad ---

Desde mediados de junio, los casos de coronavirus en los estados de Texas y Arizona han tenido un repunte significativo, y en consecuencia el promedio de hospitalizaciones por COVID-19 continúa aumentando.

La semana pasada, el promedio en Estados Unidos de nuevos contagios de coronavirus tuvo un incremento de más del 24%, comparando las cifras de los siete días anteriores.

En Arizona, Texas, Florida, Oklahoma y otros estados se promedia un crecimiento del 5 por ciento en relación al coronavirus. Las hospitalizaciones a causa del COVID-19 aumentaron de forma significativa en 14 territorios, así como las muertes.

Cabe destacar que, las autoridades de Texas hicieron un informe recientemente, en el que declararon estar en el pico récord en hospitalizaciones; con un registro de casi tres mil personas por semana, que son ingresadas en los diferentes centros de salud del estado .

Lea también: Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un “ejército” de médicos

Por su parte, el estado de Arizona anunció que tenían a 1.702 personas hospitalizadas haciendo un promedio de siete días, lo que se refleja en un aumento de 29% por ciento en comparación con las cifras de hace una semana. Con esto, ocuparon entre 83 por ciento de las camas para hospitalizados y 85 por ciento de las camas para cuidados intensivos.

Tanto el gobernador de Arizona Doug Ducey como el gobernador de Texas Greg Abbott tienen preparado un plan de emergencia, para activar camas adicionales en caso de que sea necesario.

A causa de este incremento significativo en Arizona, Ducey anunció un plan de acción Covid-19 mejorado, que busca contener los contagios, donde se hizo mayor énfasis en el distanciamiento social y el uso de mascarillas; a través de ordenanzas que obliguen a los residentes a respetar las normas en público y empresas.

“Mirando las últimas dos semanas de datos, hay una tendencia. Y la tendencia se dirige en la dirección equivocada y las acciones que vamos a tomar están destinadas a cambiar esa dirección y revertir esta tendencia»,

agregó el mandatario de Arizona.
----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arroz en Sancti Spíritus

Arroz quintuplica su precio en Sancti Spíritus, y si aparece

Matanzas inicia este martes etapa de "recuperación" post-pandemia

Matanzas inicia este martes primera etapa de «recuperación» post-pandemia