El controversial presentador cubano, Alex Otaola, pidió a los cubanos solidarizarse con el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien se apostó ante la Oficina de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Urquiola se encuentra haciendo una huelga de hambre y sed como forma de protesta para que la ONU escuche su relato sobre los crímenes que la dictadura cubana ha cometido en su contra.
Ante esa situación, Alex Otaola pidió solidaridad con Ariel Ruiz Urquiola, quien se encuentra alzando la voz contra el régimen en instancias internacionales. El influencer cubano recordó que, el científico hizo una carta dirigida a la Alta Comisionada por los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.
“Ariel Ruiz Urquiola se ha plantado exigiendo que sea escuchado su caso, exigiendo que se busque una solución a su caso. No solo por el suyo también está pidiendo que sea atendido por el caso de desatención y negligencia médica al que está siendo sometida su hermana Omara Ruiz Urquiola, paciente de cáncer”.
Aseguró Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.
RECOMENDADO: Cabezas rapadas y ayuno en solidaridad con Ariel Ruiz Urquiola, convoca UNPACU (+VIDEO)
Otaola precisó que, esta acción del científico es para denunciar también todas las violaciones de derechos humanos que sufren los cubanos de a pie.
“En nombre de toda la isla de Cuba se ha plantado frente a las oficinas de la Comisión de Derechos humanos”.
Apoyo
En ese sentido, Alex recalcó la importancia de apoyar esta iniciativa, por lo que pidió a sus seguidores a que impulsen el hashtag “Justicia para los Urquiolas”. Asimismo, invitó a compartir todo el material referente a esta situación.
“Es importante lograr que en cada lugar que haya la voz de un cubano que se está alzando. Es importante que todos apoyemos, que nos convirtamos en su amplificador”.
Aseveró el comunicador.
LEE TAMBIÉN: Policía en Ginebra retira a Ariel Ruiz Urquiola de donde realiza la huelga de hambre
Redacción Cubanos por el Mundo