La cantante cubana Margarita Pracatan, estrella del Clive James Show, falleció a los 89 años de edad según informan medios estadounidenses.
Pracatan tuvo bastante éxito en los años 90 luego de arribar desde Cuba tras las instalación del comunismo castrista.
La cubana falleció en la ciudad de Nueva York, lugar donde se desenvolvió toda su vida.
Margarita Pracatan nació en Cuba en 1931, fue una de los ocho hijos de un maestro de escuela y una organizadora laboral.
Desde los tres años de edad comenzó a mostrar su amor por la música, por lo que muchos sabían que le esperaba una exitosa carrera.
Su familia huyó a Estados Unidos cuando Fidel Castro llegó al poder por la vía del Golpe de Estado.
OTRAS NOTICIAS: Cubana fallece en Sagua la Grande al ser arrollada por un auto
Al iniciar su carrera en la música, trabajó en una tienda de ropa interior masculina durante el día y cantó en pequeños lugares de Manhattan por la noche.
En 1994, el británico Clive James descubrió a la cubana y la invitó a formar parte de su programa de televisión.
Pracatan actuó junto a nombres importantes como Boy George, Liza Minnelli y más.
Su música también llegó a las radios del Reino Unido, con el DJ de radio Martin Kelner que la presenta regularmente en los populares programas BBC Night Network y BBC Radio 2.
En los años que siguieron, realizó una gira con el festival de Mardi Gras de Gays y Lesbianas de Sydney, actuando en el Reino Unido.
RECOMENDADO: Fallece en Miami Antonio Veciana, el cubano exiliado que fraguó cuatro atentados contra Fidel Castro
El año pasado, Pracatan apareció en un episodio de The Real Housewives of New York City, cantando una versión de “Money Can’t Buy You Class”.
La estrella celebró su cumpleaños número 89 hace dos semanas rodeada de sus amigos en Nueva York. A Pracatan le sobreviven su hija, Maria Gorshin.
Redacción Cubanos por el Mundo