in

Varadero estuvo “tranquilo” este domingo, asegura la prensa castrista

turismo interno en Varadero, Matanzas
Matanzas especula con cifras del "turismo interno"/ Foto/Referencial/Internet

Islazul y Gran Caribe, son las primeras playas en reabrir para el público, en Varadero, Península de Hicacos, pero era de esperarse poca afluencia de bañistas, debido a la grave situación económica que enfrentan los cubanos.

Por supuesto, el régimen en su continua campaña ilusoria pretende informar que la población se encuentra respetando el aislamiento.

Este domingo, reabrió sus puertas la ciudad balneario de Varadero, en pleno calor de verano se observó muy poca afluencia de personas y las que estaban, cumplían estrictamente con las ordenes emitidas del uso del tapabocas y el respectivo distanciamiento social, comento una estudiante de comunicación social que se encontraba con su familia en el lugar.

Es muy cierto que el mundo entero necesita un respiro para aliviar el estrés, pero específicamente para los cubanos, escaparse a la playa no representa un relax, sino, un gran sacrificio, puesto que, en medio de una pandemia que ha acrecentado y agudizado una situación económica que para ellos siempre ha estado presente, muchos prefieren buscar qué comer antes que nada, eso sí es una preocupación menos.

También hay familias que pueden darse el lujo de escaparse un domingo a la playa y como se pudo observar por la cantidad de personas en el sitio, no son muchas las que pueden, como la joven que declaro sobre la ausencia de bañistas este domingo.

Varadero Cuba
Han reaperturado las zonas turísticas, así como parques de diversiones y piscinas para la recreación de la población, pero no han recibido asistencia. Foto/Internet

“Me impactó ver a Varadero vacío, no había nadie haciendo colas y las tiendas permanecían abiertas, en cafeterías y puntos de venta de fiambres y bebidas también pocas personas, lo que demuestra que podemos cumplir con lo que establecen las medidas para esta fase y también recrearnos y divertirnos”, fue lo que notó Daniela Cabrera.

Algunos municipios de Cuba como Villa Clara y Matanzas, iniciaron la etapa de recuperación del covid-19, desde hace unas semanas. Han reaperturado las zonas turísticas, así como parques de diversiones y piscinas para la recreación de la población, pero solo para el disfrute de los nacionales, esperando dentro de poco poder ofrecer el turismo internacionalmente.

También indicó la joven, que los hoteles de las zonas turísticas están ofreciendo muy buenas promociones para sus visitantes, pero hasta ahora no han recibido respuesta de los consumidores.

Las primeras playas puestas en servicio fueron Islazul y Gran Caribe, y se espera ir reactivando las demás de forma paulatina hasta que el Ministerio de Turismo apruebe el normal funcionamiento de la zona, siempre y cuando la población cumpla con las medidas de prevención establecidas.

VEA TAMBIEN: Entre lágrimas: Esposa de preso político afrocubano Silverio Portal responsabiliza al régimen cubano por su vida (+VIDEO)

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cuenta de Donald Trump en Twitch fue suspendida por presunto uso indebido

Twitch suspende la cuenta del presidente de EEUU Donald Trump

Un tornado en Palma Soriano dejó graves afectaciones en las viviendas

Tornado en Palma Soriano ocasiona varios derrumbes (+VIDEO)