La Policía de Miami entregó mascarillas en la Calle 8 de La Pequeña Habana a los residentes de la ciudad, al tiempo que les advirtió que, el uso del nasobuco es obligatorio.
Durante un despliegue encabezado por el comandante del cuerpo policial de la Ciudad del Sol, Freddie Cruz, los funcionarios recordaron que, próximamente comenzarán a multar a quienes no porten la protección facial para evitar el contagio de Covid-19.
“Esto es un operativo que estamos realizando en todas partes de la ciudad, donde estamos repartiendo mascarillas para el público”.
Afirmó Cruz.
Las autoridades recordaron que, las multas contra quienes no usen mascarillas iniciarán con 50 dólares. No obstante, las mismas pueden llegar a los 500 dólares sin hay varias violaciones a la medida establecida por la ciudad.
In need of a Mask ?
We got you !
Please do your part and wear your mask and keep your distance.#WeAreInThisTogether @BNAedgewater @MajorFrankF @MoralesMiamiPD @Jcolina67 @CityofMiami @Univision23 @Telemundo51 @AmericaTV pic.twitter.com/7KGPtXolVM— Freddie Cruz (@FreddieCruz16) June 30, 2020
Sanciones a restaurantes
Cabe recordar que, durante la noche del lunes se conoció que, la ciudad de Miami sancionará con al menos 10 días de cierre a los restaurantes que no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
No obstante, esta acción es considerada por algunos residentes de “excesiva”, mientras que otros la consideran necesaria para poder frenar los contagios del Covid-19 en Miami.
Es importante mencionar que, el estado de la Florida registró más de 6,000 casos nuevos de coronavirus el martes, dando un total de 152,343 personas contagiadas y 3,505 muertos.
En los últimos días el estado ha registrado un repunte en casos, en medio de la reapertura de los comercios para reactivar la economía.
LEE TAMBIÉN: Llevado a la fuerza joven cubano por hablar en la cola del pollo (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo