in

Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer (+VIDEO)

Profesora de Historia de Cuba tiene que cosechar sus propios alimentos para poder comer
La profesora de istoria siembre en su patio cebollín, habichuela, maíz y pepino/ Foto: Captura de Video

La escasez de alimentos obligó a una profesora de Historia de Cuba, en Baracoa a ponerse a sembrar en su patio, sus propios alimentos para poder comer ella y su familia.

En un informe de la prensa cubana, destacan que la cosecha es para el “autoconsumo familiar”, que le sirve para el sostén alimenticio en su hogar , ya que el sueldo de la secundaria en la que trabaja no le alcanza para nada.

La profesora de Historia de Cuba declaró al medio castrista que, siempre le enseña a sus alumnos que deben “optar por carreras de agricultura”, ya que se dio cuenta que es necesario llevar los alimentos a su familia, por lo que inició su sembradío hace dos meses y ya está cosechando habichuela, pepino, maíz y cebollín.

Lea también: ¡DESCARO! Mientras los cubanos pasan hambre, el régimen «apoyará» al Programa Mundial de Alimentos

En vista de la necesidad de su entorno, la maestra de secundaria ha repartido comida de su siembra a sus padres, suegra, amistades y vecinos de su comunidad, a quienes también les ha ofrecido semilla para que hagan su propia siembra y no mueran de hambre.

“Me dedique desde abril a llevar a limpiar y a sembrar para obtener estos alimentos, porque sabemos que hoy el país necesita cada uno que tenga una parcela de tierra, coseche para la alimentación”,

reveló la cubana.

El reporte televisivo también menciona que en otras viviendas también, se han visto en la obligación de cosechar desde el brote de la pandemia del COVID-19, que incrementó al escasez de alimentos en Cuba.

Los cubanos se han visto en la necesidad de inventar nuevas recetas, sembrar en sus patios y cazar animales silvestres, ante el desabastecimiento y al misera a los que los tiene sumergido el régimen castrista, que solo busca enriquecerse, mientras el pueblo atraviesa por grandes necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El post en Facebook que le costó la libertad a periodista independiente cubano y corresponsal de ABC en La Habana

El post en Facebook que le costó la libertad a periodista independiente cubano y corresponsal de ABC en La Habana

Los cerdos no tienen alimentos, pero se pierden cientos de toneladas de mango en Manatí

Los cerdos no tienen alimentos, pero se pierden cientos de toneladas de mango en Manatí