Como parte de la campaña Stop Hate for Profit importantes marcas como Adidas, Ford y Hewlett-Packard (HP) retiran temporalmente su publicidad de la plataforma de Facebook. La decisión se confirmó el pasado lunes 30 de junio y representa un fuerte golpe para el bolsillo del gigante de las redes sociales.
El movimiento fue lanzado por Free Press y Common Sense en junio como una iniciativa ciudadana por el asesinato de George Floyd en manos de oficiales de policía de Minnesota, Estados Unidos.
Los grupos buscan la igualdad racial dentro del país y que las redes sociales como Facebook regulan de forma adecuada el contenido que atente contra esto.
Le puede interesar: El post en Facebook que le costó la libertad a periodista independiente cubano
Marcas retiran su publicidad de Facebook
De acuerdo con el comunicado oficial de Adidas, no pagarán publicidad en redes sociales durante todo el mes de julio. Tanto el gigante de la ropa deportiva, como su subsidiaria Reebok se manifestaron alineados con el movimiento por la igualdad en el país.
COMMUNITIES (2/2)
— adidas (@adidas) June 10, 2020
Our commitment of $120 million over the next 4 years will ensure all of our initiatives are sustainable and focused on long-term impact.
Additionally, we will finance 50 scholarships each year for Black students at partner schools.
Por su parte, el fabricante de autos Ford confirmó que sus anuncios ya no estarán en Facebook, Instagram u otra plataforma en los siguientes 30 días. Además, empezará a evaluar los gastos que conlleva la presencia en redes sociales en otros países.
America, we want to help you get back to it. With Ford Promise, customers who purchase a new, used or Certified Pre-Owned vehicle through Ford Credit and lose their job, can return it for up to one year from the day you bought it.
— Ford Motor Company (@Ford) June 30, 2020
Solidaridad empresarial
Hewlett Packard fue contundente con su postura de revisar las estrategias en redes sociales que implementó hasta ahora y aseguró que no regresará su publicidad a Facebook hasta que tome medidas reales hacia el contenido que promueve el racismo y la intolerancia.
Together with @girlrising, we are bringing voice to change. We invite you to share your story of impact for human rights and social justice through My Story: The Girl Rising 2020 Storytelling Challenge. Join us: https://t.co/pVBmbFYhsE.#MyStoryGirlRising pic.twitter.com/oUj93wIIqe
— HP (@HP) June 24, 2020
Hay que destacar que cientos de empresarias se solidarizaron hacia la causa. Para sorpresa de muchos grandes nombre se sumaron como Coca-Cola Company, Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s y Starbucks.
Le puede interesar: Epic Games elimina los autos de policía de su famoso juego ‘Fortnite’
Un dato importante a resaltar es que Facebook tendrá duras pérdidas economicas por la decisión solidaria de las famosas marcas. De acuerdo con datos divulgados en los medios, la empresa de Mark Zuckerberg dejará de percibir unos 7 mil millones de dólares en julio.
Redacción Cubanos por el Mundo