Los residentes del sur de la Florida tendrán que soportar uno de los calores más intensos de este verano con temperaturas que llegan a más de 100 grados Fahrenheit.
Expertos aseguran que, durante esta temporada podrían imponerse récords de máximas temperaturas en el condado de Miami-Dade.
Los propios residentes del sur de la Florida afirman que, los calores son “horribles” y que deben tener precaución para que su salud no se vea afectada por el inclemente clima.
“Un calor horrible, el que no se aguanta le da un infarto. Te lo juro que le da un infarto”.
Aseguró un residente del sur de la Florida.
“Los calores de la Florida se han puesto horrible, horrible. Para poder salir a la calle hace falta tomar agua. En cada esquina hay que tomar algo frío”.
Afirmó otra residente.
Precauciones
Por su parte, los médicos exhortan a la población del sur de la Florida a tomar las precauciones necesarias ante esta gran ola de calores que se registrará en el verano.
“El calor es extremadamente peligroso porque el calor hace que las personas se desmayen, pierdan el conocimiento y pueden inclusive perder la vida”.
Afirmó el médico general Luis Felipe Felipe.
No obstante, a este inclemente calor que deben sufrir los residentes del sur de la Florida se suma el uso obligatorio de la mascarilla implementado en Miami para evitar el contagio de coronavirus, lo que consideran como un objeto que los “sofoca” al momento de tener que caminar en las calles con altas temperaturas.
“Con la máscara arriba es más sofocante, se siente uno así. No sé hasta dónde vamos a llegar con esto”.
Aseguró una residente.
Por último, las autoridades indicaron que, el calor no debe tomarse como una excusa para dejar de usar la mascarilla y recordaron que, quien se niegue al uso del nasobuco podrá ser multado.
LEE TAMBIÉN: Disparo accidental le quita la vida a una niña en Florida
Redacción Cubanos por el Mundo