in

Confirman la muerte del compositor de Hollywood Ennio Morricone a los 91 años

Recientemente se le había concedido el Premio Princesa de Asturias

El compositor tuvo una larga y exitosa carrera en el mundo de las películas. Foto: Flickr

La madrugada de este lunes 6 de julio se confirmó la muerte del compositor de Hollywood Ennio Morricone. El italiano tenía 91 años y estaba internado en un hospital de Roma luego de sufrir una caída y quebrarse una de sus piernas.

Giorgio Assumma, abogado del fallecido músico, fue quien ofreció a los medios de comunicación los detalles oficiales sobre el deceso. Aseguró que producto de la fractura su estado de salud se debilitó y finalmente falleció. Además, informó que el deseo de Morricone era tener un funeral privado.

Le puede interesar: Laura Pausini llama a Cuba y agradece a los médicos cubanos esclavos enviados a Italia (+VIDEO)

Muerte de Ennio Morricone

Tras confirmarse la noticia grandes personalidades del mundo emitieron unas sentidas palabras de aprecio y despedida para el querido artista romano.

Hasta el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tomó su cuenta de Twitter para hacer un pequeño homenaje al legado musical que dejó Morricone en el país europeo y el mundo.

“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro #EnnioMorricone. Nos hizo soñar, movernos, reflexionar, escribir notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”.

Por su parte, Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, se pronunció sobre la lamentable pérdida del artistas y del dolor que causa esto en su ciudad natal.

“Dolor por la muerte de Ennio Morricone, gran músico y compositor de nuestro tiempo. Sus bandas sonoras han marcado la historia del cine, en Italia y en todo el mundo, y nos seguirán conmoviendo. Roma era su ciudad y hoy llora la pérdida de un artista muy querido”.

Los reconocimientos del italiano

Morricone se ganó el reconocimiento de su natal Italia tras componer la banda sonora de Novecento, la epopeya de Bernardo Bertolucci.

Posteriormente se convirtió en una referencia en Hollywood tras ganar el Óscar por su música en la película “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino.

Un dato a resaltar es que poco después de anunciar su retiro le concedieron el Premio Princesa de Asturias pero no llegó a recibirlo por su repentino deceso.

Le puede interesar: Muere el legendario actor de Hollywood Kirk Douglas a los 103 años (+VIDEO)

También será recordado por su trabajo en grandes producciones del cine como El bueno, el feo y el malo (1966), Por un puñado de dólares (1964), Los intocables de Eliot Ness (1987), Cinema Paradiso, La Misión (1986) y Érase una vez América (1984).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: "¿Quién paga por lo que se hizo mal?"

Tras la caída del muro de 1ra y 70 en el paseo marítimo de La Habana cubanos se preguntan: “¿Quién paga por lo que se hizo mal?” (+FOTOS)

Por deuda de 90 mil toneladas de alimentos a productores, el cerdo se sigue alejando de los cubanos

Por deuda de 90 mil toneladas de alimento a productores, el cerdo se sigue alejando de los cubanos