in ,

Normalmente el INDER hubiese retuiteado el tuit de Onel Hernández, pero el comunismo cubano es cruel

Si Cuba fuera un país democrático, el llamado de Onel Hernández a permitirle vestir la camiseta cubana, ya estaría siendo apoyado por las instituciones deportivas de la isla.

Normalmente el INDER hubiese retuiteado el tuit de Onel Hernández, pero el comunismo cubano es cruel
Al ser Hernández nacido en Cuba, debería tener el mismo derecho que tienen los jugadores que siguen dentro de la isla de vestir los colores de la selección. Foto: Twitter
Loading...

La petición hecha por el futbolista cubano Onel Hernández al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel en Twitter, de dejarlo jugar en la selección de Cuba, pudo haber sido apoyada por el INDER con un retuit, pero la ideología de izquierda no lo permite.

El comunismo cubano es cruel, y al tratarse de una persona que abandonó la isla a temprana edad, su título de “cubano” está en duda para los castristas.

Si Cuba fuera un país democrático, el llamado de Onel Hernández a permitirle vestir la camiseta cubana, ya estaría siendo apoyado por las instituciones deportivas de la isla encabezadas por el INDER. Esto tomando en cuenta que la formación recibida por el jugador isleño en tierras alemanas, una de las naciones potencia del balompié mundial, sin duda sumaría un gran aporte para una Cuba que antaño fue una potencia, pero beisbolera.

Loading...

En una nación normal, los hechos políticos y sociales están aislados de los deportivos, a pesar de que siempre intentan inmiscuirse, pero siempre se piensa más en los logros colectivos, que en las ideologías y creencias individuales. Mucho menos se permite que afecten las decisiones de los padres de estos jugadores profesionales cuando apenas eran unos niños.

Un ejemplo de ello se vive en la selección de Francia, actual campeona del mundo, en donde la mayoría de sus jugadores tienen raíces extranjeras por sus padres emigrantes, de países árabes y africanos. Hecho que demuestra que, en países normales no existen barreras de raza, ni mucho menos ideologías.

Loading...

Al ser Hernández nacido en Cuba, debería tener el mismo derecho que tienen los jugadores que siguen dentro de la isla de vestir los colores de la selección.

Llamado de Onel Hernández

Vale recordar que, Onel Hernández es el primer futbolista cubano en formar parte de la Premier League de Inglaterra. Recientemente pidió a Miguel Díaz-Canel que le permita jugar en la Selección Nacional de Fútbol de Cuba.

Por medio de un tuit, el jugador etiquetó a Díaz Canel haciendo el llamado a que lo deje vestir la camiseta cubana.

LEE TAMBIÉN: Futbolista cubano Onel Hernández le pide a Díaz-Canel que lo deje integrar la Selección Nacional de Fútbol

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las imágenes donde el hombre comenzó a gritarle a la anciana fueron publicadas en redes recientemente

Florida: Por gritarle a una anciana que tan solo le pedía se pusiera una máscara, este hombre fue despedido de su trabajo (+VIDEO)

Advierten sobre posible derrumbe en edificio donde habitan niños en Holguín

Advierten sobre posible derrumbe en edificio donde habitan niños, en Holguín (+FOTOS)