in

Simpatizantes de Evo Morales sugieren a los bolivianos beber desinfectante para protegerse del covid-19

bolivianos influenciados por Evo Morales
Simpatizantes de Evo Morales sugieren a los bolivianos beber desinfectante para protegerse del covid-19. Foto/Dico Solis/Npem

El coronavirus ha cobrado tantas vidas en el mundo, que el temor a contraerlo está presente en casi todas las personas, esto ha conllevado a que bolivianos influenciados por simpatizantes de Evo Morales, beban desinfectante como mecanismo para “protegerse” del covid-19.

A pesar de que los especialista en salud y los organismos internacionales no recomiendan esta técnica y además la rechazan por sus efectos secundarios nocivos en las personas, en la ciudad de Cochabamba en Bolivia, los habitantes han decidido por cuenta propia beber desinfectante como parte de un mecanismo de protección contra el covid-19.

Se supo que los bolivianos diariamente hacen largas colas para poder comprar dióxido de cloro (desinfectante) para luego ingerirlo con la esperanza de combatir el nuevo coronavirus.

Dióxido de cloro es consumido por los bolivianos en Cochabamba. Foto:Voa

El hecho ha desencadenado serias disputas de carácter político en Bolivia, ya que Jeanine Áñez, presidenta del país al igual que organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, descartan y desaconsejan la idea de beber desinfectante, seguidores del expresidente Evo Morales, que actualmente controlan el poder legislativo lo promueven.

Lo cierto es que la ignorancia se apoderó de los bolivianos, y en lugar de seguir los patrones que establecen los especialistas en materia de salud, prefirieron acatar la peligrosa idea de los simpatizantes de Evo Morales.

En este sentido, se conoció que los bolivianos residentes en la ciudad de Cochabamba siguen acudiendo al desinfectante en medio de la desesperación de saberse habitantes de una de las ciudades más castigadas por el nuevo coronavirus.

Cochabamba debido al alto número de casos, enfrenta el colapso de sus centros hospitalarios, tanto públicos como privados, así como también el rebose de los servicios funerarios, incluso, semanas recientes llegaron a observarse ataúdes y fallecidos en las calles de la referida ciudad.

VEA TAMBIÉN: Médicos cubanos esclavos venden las camisetas de Cristiano Ronaldo que les «regalaron» en Italia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coleros sin vistos ahora como criminales por la revolución de los Castro

Un año de cárcel para pinareño que “vendió su turno” en una cola mientras arrestan a 30 “coleros” en Las Tunas

fiestas covid-19 en Florida

Crecen en Florida las llamadas fiestas covid-19 (+Video)