Florida, ha reportado que específicamente en el condado de Osceola se ha registrado un significativo crecimiento de las llamadas fiestas covid-19, donde los asistentes acuden para contraer el virus que ha cobrado la vida de miles.
De acuerdo a las autoridades en este mencionado condado de Florida, hubo un aumento de los patrullajes especialmente los fines de semana, con el objetivo de dispersar las aglomeraciones causadas por las llamadas fiestas covid-19.
La oficina del sheriff del condado de Osceola en Florida, mostró a través de su página en Facebook un video grabado desde un helicóptero en el que se observa la aglomeración de personas en una fiesta reciente que sería para contraer el nuevo coronavirus.
“No caigan es este tipo de actividades que no son seguras. Hagan lo correcto. Cuídense”, advierten las autoridades en el referido post de Facebook.
Dichas fiestas covid-19 son reuniones que se organizan en casas usualmente alquiladas por una o dos noches, en las que quienes asisten planean contraer el virus o no les importar si se contagian o no.
El macabro juego representa una actividad social peligrosa en la que ya se han reportado varias muertes posterior a la asistencia: Tal fue el caso de un hombre en Texas que acudió a la llamada fiesta covid-19, porque pensaba que el virus era un engaño. Días después, el sujeto falleció debido a la afectación del coronavirus.
VEA TAMBIÉN: Estado de Florida supera los 350 mil casos de coronavirus
Lo mismo ocurrió con un grupo de estudiantes en Alabama que dieron positivo al mortal virus luego de organizar una “fiestas covid” en donde compitieron para ver quién se contagiaba primero.
Ahora la modalidad fue acogida por Florida, estado que es el epicentro del brote en los Estados Unidos, rebasando la cifra de 350 mil contagiados.
Luego de que el pasado jueves Florida pasara por su peor día en cuanto a muertes, desde el inicio del brote; reportando 156 decesos en tan solo 24 horas, este domingo se reportaron 12.478 nuevos casos de covid-19 en el estado.
Con la dramática cifra, el estado con mayor afección del país norteamericano, arribó a 350 mil contagiados, endureciendo la situación particularmente de los hospitales que les ha tocado acoger a 339 pacientes en menos de un día, para un total de 1,637 hospitalizados en los últimos cinco días.
Redacción Cubanos por el Mundo