Dos niños se lanzaron desde el balcón de un 5to piso para escapar de un voraz incendio en Grenoble, Francia, pero fueron “atrapados” por vecinos que se encontraban debajo.
Los dos menores de 3 y 10 años, quedaron encerrados en el apartamento y su única vía de escape era el balcón.
Fue entonces cuando un grupo de vecinos se concentró en la planta baja de edificio para ayudarlos. Ellos pidieron a los hermanos que se lanzaran con la promesa de que los atraparían antes de tocar el suelo.
El rescate fue todo un éxito y ambos hermanos fueron atrapados por los vecinos y salvados del incendio en Francia.
Los menores fueron hospitalizados junto con otros 17 residentes del edificio, según informa la agencia de noticias AP.
Cuatro de los vecinos que estuvieron en el rescate de los niños tuvieron que ser llevados al hospital ya que sufrieron lesiones en los brazos por atrapar a los menores.
En el video que circula en redes sociales puede verse cuando ambos niños están en el balcón a unos 10 metros sobre el suelo.
OTRAS NOTICIAS: Francia se resiste a la idea de que EEUU tenga prioridad, en temas de una vacuna contra la COVID-19
Athoumani Walid, de 25 años, uno de los rescatistas, se fracturó una muñeca. Él afirma que salió al escuchar los gritos de las personas.
“No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas”, dijo Walid.
Intentaron romper la puerta pero le fue imposible, por lo que tuvieron que regresar y fue cuando idearon el plan para rescatar a los menores.
“Cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”, dijo el joven.
Recordemos que en mayo de 2018, un joven migrante maliense rescató a un niño que colgaba del balcón de un edificio, ganándose la ciudadanía francesa.
Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló cuatro pisos de un edificio en pocos segundos para rescatar al niño mientras la gente aplaudía su acción heroica.
Redacción Cubanos por el Mundo