in ,

EEUU sobrepasa los 4 millones de casos de coronavirus

Los estados más afectados son Nueva York, con 437 mil 529, California que registra 432 mil 345 y Florida, que rápidamente pasó del noveno o décimo puesto en el balance nacional a ocupar el tercero con 389 mil 868. El estado del sol además registró dos muertes en las últimas 24 horas.

Cifras de coronavirus en EEUU sobrepasan los cuatro millones
Hombre toma temperatura a una mujer en pleno brote de coronavirus en EEUU / Foto: Captura de video

EEUU se alza una vez más como el foco más grande de coronavirus en el mundo, al registrar cuatro millones 170 mil casos del virus, según cifras recientes.

De acuerdo con el portal web WorldOMeters, que lleva la contabilidad de los casos de la COVID-19 a nivel mundial, el país acumula además 147 mil 342 fallecidos y un millón 980 mil 432 recuperados.

EEUU encabeza la lista de países con más casos de coronavirus en el mundo
El coronavirus en EEUU ya sobrepasó los cuatro millones de infectados / Foto; Captura de pantalla

Los estados más afectados son Nueva York, con 437 mil 529, California que registra 432 mil 345 y Florida, que rápidamente pasó del noveno o décimo puesto en el balance nacional a ocupar el tercero con 389 mil 868. El estado del sol además registró dos muertes en las últimas 24 horas.

Pese a las elevadas cifras de contagios, todo apunta a que la cifra de nuevos infectados se está reduciendo, pese a que en algunos estados se han originado rebrotes preocupantes ante el incumplimiento de medidas.

Estados de EEUU con más casos de coronavirus
Florida ocupa el tercer puesto como el estado con más casos de coronavirus / Foto: Captura de pantalla

Expertos temen que estos rebrotes afecten de manera negativa la economía del país, que se encuentra en su etapa de reapertura.

El número de norteamericanos que solicitaron ayudas de empleo se volvió a incrementar recientemente tras cuatro meses.

OTRAS NOTICIAS: Grandes Bancos de EEUU aún temen «lo peor», en esta crisis por el coronavirus

Actualmente el país tiene unos 30 millones de personas desempleadas que se enfrentan a dificultades para pagar rentas, servicios como agua, electricidad y otros importantes.

Recientemente el presidente de EEUU, Donald Trump, informó que el coronavirus aún no ha cesado en el país y se espera un  “repunte” antes de que las cifras sigan bajando nuevamente.

Coronavirus en el mundo

Actualmente en virus acumula cerca de 15 millones 688 mil 759 infectados en todo el mundo, con 637 mil 332 fallecidos y nueve millones 572 mil 293.

Sin embargo algunos afirman que estas cifras podrían ser superiores, ya que países como Cuba, Venezuela, Iran, Rusia y China, podrían haber “manipulado” las cifras para intentar esconder la magnitud de la pandemia.

casos de coronavirus en el mundo / Foto: Captura de pantalla

Luego de EEUU, en el balance mundial de coronavirus, le sigue Brasil con dos millones 289 mil 951 casos e india con un millón 292 mil 209 casos, superando con creces a Rusia que optaba por el tercer puesto hace pocas semanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tormenta Gonzalo

Gonzalo se debilita, sigue siendo tormenta, pero ahora “lo acompaña” Hanna y aún puede ser huracán

Régimen de Cuba ataca a Orishas y los acusa de "mercenarios"

Régimen se descarga contra los Orishas: cuestiona su talento y los acusa de “mercenarismo ideológico”