Actualidad Noticias de Hoy

Rebrote de coronavirus en Cuba: Se registran casi 40 casos positivos este lunes

Entre los infectados en Bauta resalta una bebé de tres años de edad, que se infectó por contacto con un caso anterior.

En plena etapa de reapertura en Cuba, el país registró este lunes un rebrote de casos de coronavirus con 37 casos positivos entre Artemisa y La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El foco en la provincia de Artemisa corresponde al registrado en Bauta, que sigue sumando casos positivos y que esta jornada arrojó 10 nuevos infectados y casi 80 personas bajo vigilancia epidemiológica.

Entre los infectados en Bauta resalta una bebé de tres años de edad, que se infectó por contacto con un caso anterior.

“Los 37 casos diagnosticados son cubanos. De ellos, 26 (70,2%) fueron contacto de casos confirmados y 11 (29,7%) con fuente de infección en el extranjero. De los 37 casos confirmados, 20 (54,0%) fueron del hombres y 17 (46%) mujeres”, detalla el reporte del MINSAP.

La Habana, se sigue ratificando como el epicentro del coronavirus en Cuba, albergando 26 de los 37 casos confirmados esta jornada.

El municipio La Lisa de La Habana, es uno de los más afectados con 14 de los 26 infectados, seguido por Habana del Este, 10 de octubre y Cerro.

“Del total de casos diagnosticados (37) los grupos de edad más afectados fueron: de 40 a 59 años con 20 casos (54.0%), seguido del grupo de menos de 20 años con siete casos (18.9%) y de los grupos de 20 a 39 y más de 60 años con cinco (13.5%) cada uno. El 78,3% (29) de los casos confirmados fueron asintomáticos”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista decreta cuarentena en la ciudad de Bauta en Artemisa tras «evento de transmisión local» de Covid-19

En Isla de la Juventud se registró un solo caso positivo y corresponde a una cubana de 45 años que recién llegó de Venezuela.

Con este nuevo rebrote de coronavirus en Cuba, el país acumula dos mil 532 casos infectados, según cifras ofrecidas por el régimen cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

John Márquez

Recent Posts

Un migrante chino intentó llegar a las costas de EE. UU. montado sobre dos tablas de paddleboard

Un migrante chino aparentemente intentó llegar a las costas de los Estados Unidos montado sobre…

10 hours ago

Administración de Trump planea revocar estatus legal de quienes llegaron a EE. UU. con parole humanitario

La Administración del Donald Trump estaría planeando revocar el estatus legal de los migrantes que…

15 hours ago

Cruentos apagones dejan a granmenses como si vivieran en el Paleolítico

Los prolongados y frecuentes apagones en la provincia de Granma, en el oriente de Cuba,…

17 hours ago

En China, mujer más longeva del mundo partió a los 122 años

Lin Shemu, nacida el 18 de junio de 1902 en la provincia china de Fujian,…

19 hours ago

Arrestan violentamente a un anciano cubano que protestaba en concurrida calle de La Habana

Un hombre de avanzada edad fue detenido este martes en La Habana mientras se manifestaba…

19 hours ago

Joven de raíces cubanas es nombrada presidenta de la Asociación de Abogados Cubanoamericanos

La Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA) anunció el nombramiento de Amanda L. Fernández como su…

20 hours ago

This website uses cookies.