El potencial ciclón “Nine” que podría convertirse en la tormenta tropical “Isaías” tendría la posibilidad de tomar el rumbo noreste y tocar áreas de la costa norte de Cuba y el sur de la Florida. Así lo precisó el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El instituto meteorológico apuntó que, la tormenta continuará su traslación con rumbo noroeste. No obstante, aclaró que “existe incertidumbre sobre qué tan cerca el sistema” pasará de La Española, Cuba, las Bahamas y Florida.
Además, de la alerta por este cicló tropical, también existe una advertencia de tormenta tropical vigente este martes para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes de EEUU.
Potential Tropical Cyclone #Nine Advisory 1: Disturbance Forecast to Become a Tropical Storm Before Reaching The Leeward Islands. Tropical Storm Warnings Issued. https://t.co/VqHn0u1vgc— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 28, 2020
Se espera que el fenómeno traiga precipitaciones fuertes a gran parte de las Antillas Menores. Así como también vientos de fuerza de tormenta tropical a porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico dentro de las próximas 24-48 horas.
Posible tormenta provocaría lluvias en Cuba
De igual manera, los meteorólogos del NHC indicaron que, de formarse, la tormenta Isaías podría traer fuertes precipitaciones, y vientos a La Española, Cuba, Bahamas y Florida para el fin de semana.
En ese sentido, recomendaron a las autoridades dentro del área monitorear su progreso y pronóstico.
Es importante mencionar que, según estos pronósticos, al menos un huracán de gran intensidad podría azotar Cuba en esta temporada ciclónica, que inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, según predicciones del Instituto de Meteorología de la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Tormenta local severa dejó afectaciones varias casas de Jobabo, provincia de Las Tunas
Redacción Cubanos por el Mundo