in

Una Cuba sin recursos, abre oficinas para “atender” reclamos por daños de Elsa

En cuanto a esto, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss precisó que, en la isla estarán funcionando un poco más de 1 400 oficinas.

Una Cuba sin recursos, abre oficinas para "atender" reclamos por daños de Elsa
La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss precisó que, en la isla estarán funcionando un poco más de 1 400 oficinas. Foto: Composición de CPEM

Tras el paso de la tormenta tropical Elsa por Cuba, las autoridades del régimen cubano decidieron habilitar sin recurso alguno, oficinas para “atender” reclamos por daños del fenómeno meteorológico.

En cuanto a esto, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss precisó que, en la isla estarán funcionando un poco más de 1 400 oficinas de trámites para “atender” los daños que puedan producirse en las viviendas a la población por el efecto de la tormenta.

“Listas en el país un poco más de mil 400 oficinas de trámites para atender los daños que puedan producirse en viviendas a la población por el efecto del paso de la tormenta Elsa. Se visitarán a los damnificados en sus viviendas para reducir la movilidad”, escribió la funcionaria castrista en cuenta de Twitter.

“Paras estar listos en la atención de la población que pueda ser afectada por el paso de la tormenta Elsa se puntualizaron y precisan en los territorios en funcionamiento de las Oficinas de Trámites, cumpliendo las medidas de enfrentamiento a la COVID-19”, ratificó el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba.

Elsa salió de Cuba la noche del lunes

Cabe mencionar que, la tormenta tropical Elsa Salió de Cuba la noche de este lunes por la costa de la isla, específicamente en un punto entre las provincias de La Habana y Mayabeque, aun así el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla, precisó que, en el occidente cubano persistirán las lluvias.

La tormenta tropical Elsa tocó tierras cubanas este lunes, entrando por la Ciénaga de Zapata en la costa sur de la provincia de Matanzas. El fenómeno meteorológico atravesó la isla durante siete horas ocasionando fuertes lluvias, las cuales seguramente dejaron varios daños en varias viviendas de la población de a pie cubana, en donde sus dueños seguramente como en ocasiones anteriores se quedaran esperando por una “ayuda” que les permita reparar las mismas.

LEE TAMBIÉN: Elsa en Cuba: Mucha lluvia y platanales en el suelo (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres mil 591 nuevos casos de COVID-19 en Cuba mantiene la cifra en aumento

Tres mil 591 nuevos casos de COVID-19 en Cuba mantiene la cifra en aumento

Captan a Balseros cubanos llegando a playa del sur de la Florida

Captan a balseros cubanos llegando a playa del Sur de Florida (+VIDEO)