in

Instagram lanzó «Reels», una herramienta que desafía a TikTok

La información se dio a conocer a través de una publicación en el blog oficial de Facebook.

Instagram lanzó "Reels", una herramienta que desafía a TikTok
La nueva función de Instagram permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos. Foto: Instagram Business
----- Publicidad ---

Instagram perteneciente a Facebook, lanzó una nueva herramienta llamada «Reels» para crear y compartir videos cortos desafiando a la aplicación china TikTok, la cual ha estado en los últimos días en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La nueva función de Instagram permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos. Además, facilita herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos.

La información se dio a conocer a través de una publicación en el blog oficial de Facebook.

Competencia a TikTok

Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales.

Foto: Instagram Business

«Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados».

Precisó Facebook.

La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Chile, Brasil, España, México y Estados Unidos.

Es importante recordar que, en días pasados Trump amenazó con prohibir la exitosa aplicación china TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

En ese sentido, le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.

Trump defendió el martes su exigencia de que el gobierno de Estados Unidos reciba un porcentaje del precio de compra de TikTok, después de que su demanda fuera calificada de inconstitucional y similar a la extorsión.

Si Microsoft concreta la compra de TikTok podría pasar a ser una compañía más moderna y focalizada en la juventud después de años de estar en la vanguardia en los servicios empresariales y la informática en la nube, estiman analistas.

LEE TAMBIÉN: Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada con el COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno le responde a Ray Fernández y lo invita a escribir una décima sobre los cubanos que se plantaron en Morón

Descemer Bueno le responde a Ray Fernández y lo invita a escribir una décima sobre los cubanos que se plantaron en Morón

Liberan a hombre tras 27 años preso por un crimen que no cometió

Liberan a hombre en China que permaneció 27 años preso por un crimen que no cometió (+FOTOS)