Este jueves se definió en la ciudad de Miami, Florida, que el juicio en contra del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de presunto homicidio involuntario contra un hombre cubano, quedará postergado para el próximo año.
Durante una audiencia virtual desarrollada este jueves, la jueza a cargo del caso, Marlene Fernández-Karavetsos, del 11mo circuito de Florida, indicó que el juicio en contra de Pablo Lyle se llevará a cabo el 15 de marzo de 2021, dejando además una nueva audiencia con fecha del 14 de octubre.
La jueza aseguró que Pablo Lyle tenía derecho a presentarse ante un juicio, luego de que la corte de apelaciones indicara como no procedente el alegato de los defensores de Pablo Lyle sobre el recurso de “defensa propia” en contra del cubano.
El caso de Pablo Lyle ha sido muy polémico dada la trayectoria artística, además de las condiciones en las que se desarrollaron los hechos, que para algunos no fue más que un infortunado evento mientras que para otros, fue la consecuencia de una actuación impulsiva y temeraria.
El proceso judicial en contra del actor mexicano inició en abril de 2019, luego de que trascendiera el fallecimiento del ciudadano cubano identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años, con quien tuvo un altercado el 31 de marzo del referido año, mientras él se dirigía con su familia hacia el aeropuerto de Miami. Un conflicto de tránsito terminó en un enfrentamiento físico que derivó en la muerte del cubano más tarde, al sufrir un traumatismo cerebral, producto de la caída tras el golpe recibido.
#Espectáculos: El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, será en 2021https://t.co/wTLmhXcadn— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) August 6, 2020
Desde entonces, Pablo Lyle ha estado enfrentando a la justicia de Estados Unidos, negándole incluso su salida hacia México, a pesar de que la defensa insistía en que necesitaba laborar para poder cubrir gastos. Porta consigo un dispositivo en su tobillo, para poderle seguir la pista en la ciudad.
RECOMENDADO: Yomil inicia su «lucha» por justicia por la muerte de El Dany
Redacción Cubanos por el Mundo