in

Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronuncia sobre la muerte del opositor cubano que pasó 40 días en huelga de hambre

La Embajada de Estados Unidos enfatizó sobre el respeto hacia los Derechos Humanos de todas las personas, “incluido los opositores pacíficos”, premisa que por supuesto el régimen cubano siempre ha omitido.

Embajada de Estados Unidos sobre opositor
Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronuncia sobre la muerte del opositor cubano que pasó 40 días en huelga de hambre. Foto: Collage/Internet

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, mostró su preocupación por la muerte del opositor Yosvani Arostegui Armenteros, quien falleció en una prisión de la provincia de Camagüey, tras pasar 40 días en huelga de hambre.

“Vemos con gran preocupación reportes sobre muerte del preso político Yosvany Arostegui, tras 40 días en huelga de hambre. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia”

La Embajada de Estados Unidos enfatizó sobre el respeto hacia los Derechos Humanos de todas las personas, “incluido los opositores pacíficos”, premisa que por supuesto el régimen cubano siempre ha omitido.

“Reiteramos que los #DDHH de todas las personas, incluido los opositores pacíficos, deben ser respetados”

La muerte del opositor cubano se dio a conocer mediante el testimonio de varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, quienes denunciaron que Yosvany Arostegui Armenteros, permanecía en huelga de hambre desde hace 40 días y el régimen lo dejó morir.

Ana Belkis Ferrer García, miembro de la UNPACU y de las Damas de Blanco en el exilio, relató que Arostegui murió el día viernes en la sala de penados del Hospital Amalia Simoni, en Camagüey, luego de pasar 40 días en huelga de hambre como medida de exigencia al respeto de sus derechos.

Así mismo fue denunciado que funcionarios de la seguridad castrista no permitieron que los compañeros afines a su causa en contra del régimen cubano, asistieran al funeral del opositor.

Al igual que la Embajada de Estados Unidos en Cuba, diversos activistas han repudiado la muerte del opositor cubano que tras 40 días sin comer, murió ante la mirada indolente de la dictadura castrista. “Manifiesto mi profundo dolor ante tan vil y premeditado crimen de la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel. Reciban sus familiares, amigos y hermanos de lucha e ideas, mis sentidas condolencias”, escribió Ferrer García en su cuenta de Facebook.

VEA TAMBIÉN: Seguridad del Estado de Cuba hackeó la página del Movimiento San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

boxeador cubano campeón del mundo

Boxeador cubano Osvary David Morell, se convierte en campeón mundial en la categoría “168 libras”

Sancti Spíritus abre áreas de baño

Mientras el covid-19 repunta en Cuba, en Sancti Spíritus abren 60 áreas de baño para el “disfrute” del verano