El municipio de Camajuaní en Villa Clara, entra por segunda vez en cuarentena desde que inició el brote de coronavirus en Cuba, debido a un reciente foco que amenaza con expandirse por toda la provincia. Autoridades castristas decretaron la medida en varios consejos populares que además estará acompañada de restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.
El Consejo de Defensa Municipal, informó que se establecerá un grupo de medidas focalizadas para “restablecer el orden” en Camajuaní tras el foco de coronavirus. Entre ellas están por supuesto el confinamiento, distanciamiento social, el uso obligatorio del nasobuco y mantener la higiene. En los lugares donde existen la mayor cantidad de casos sospechosos y confirmados, se llevarán a cabo pesquisas para descartar nuevos contagios.
Las personas que se encontraba “veraneando” en playa Juan Francisco fueron evacuadas y se llevaron a cabo saneamientos en centros laborales, así como desinfección de las principales calles de la ciudad.
Los pobladores del municipio tienen prohibido desplazarse hacia otros lugares de Cuba, haciendo especial énfasis en los “residentes de las manzanas más afectadas”. La vente de productos se deben llevar a cabo fuera de las instituciones y no en el interior.
NOTICIAS RELACIONADAS: 20 de los nuevos casos de coronavirus en Cuba fueron importados
Se establecieron puntos de control a la entrada de Camajuaní por el foco de coronavirus, por lo que “nadie puede salir o entrar” al municipio. Solo se permitirá el acceso de vehículos con artículos y alimentos.
Operaciones en Cayo Santamaría podrían verse afectadas
Cayo Santamaría también se ve afectado por el coronavirus en Camajuaní ya que aquellos trabajadores residentes en el municipio tienen prohibido trasladarse a la zona turística.
Recordemos que la cayería cubana es la única zona del país que está recibiendo a turistas extranjeros en un intento por restituir dicho motor económico.
Redacción Cubanos por el Mundo