Las escenas que ofrece la naturaleza no dejan de sorprender, en la costa atlántica de Estados Unidos un tiburón blanco quedó grabado en video mientras se daba un banquete con una ballena muerta.
Las imágenes fueron grabadas cerca de la isla estadounidense de Nantucket, por un pescador identificado como Norm Frazee, quien presenció el sorprendente momento cuando el enorme tiburón blanco se alimentaba de los restos del cetáceo.
Beautiful views of a white shark taken yesterday off Nantucket. Videos and photo taken by @normfrazee out with
@billfishertackle. pic.twitter.com/7HpJzQuUM0— Atlantic White Shark Conservancy (@A_WhiteShark) August 9, 2020
Los videos fueron publicados a través de la cuenta en Twitter de Atlantic White Shark Conservancy, una organización dedicada a la conservación de del tiburón blanco. En las imágenes se ve claramente como el escualo nada junto al barco del pescador y luego procede a comerse a la ballena muerta.
“Los tiburones más pequeños están interesados en los peces, pero cuando crecen necesitan más comida y miran hacia las ballenas. Eso es lo que necesitan para alimentarse”, detalló un especialista en la referida especie al tiempo que acotó que los grandes tiburones blancos, que miden más de 3,5 metros, jamas desprecian la carne de una ballena muerta.
Beautiful views of a white shark taken yesterday off Nantucket. Videos and photo taken by @normfrazee out with
@billfishertackle. pic.twitter.com/7HpJzQuUM0— Atlantic White Shark Conservancy (@A_WhiteShark) August 9, 2020
El tiburón blanco es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae (escualo). Vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad, pero a nivel mundial se considera vulnerable.
Esta especie recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución. En español, las denominaciones más comunes son tiburón blanco y gran tiburón blanco. El nombre de «blanco» se debe a que en algunos ejemplares viejos, con el paso de los años, se van aclarando y pasan de un tono negruzco de su dorso hasta un gris claro, y junto al blanquecino del vientre les da el aspecto de ser blancos.
Redacción Cubanos por el Mundo