El régimen de Irán negó este sábado que le pertenezcan los buques con gasolina que fueron incautados por el gobierno de EEUU que tenían como destino Venezuela.
Hasan Rohaní, dictador iraní, aseguró que, es “mentira” que Estados Unidos haya incautado barcos iraníes.
Asimismo, el gobernante de Irán consideró que, esta noticia sobre la incautación de los buques fue una estrategia planeada por los Estados Unidos “tras su fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar el embargo de armas”.
“Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira”. Aseguró Rohaní según indicó la agencia de noticias iraní ISNA y otras agencias internacionales como EFE.
“Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político”. Agregó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogara de manera indefinida el embargo de armas impuesto al régimen en 2015.
Incautación de Buques de Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes la confiscación de un cargamento de al menos 1 mil 116 millones de barriles de petróleo que pertenecen al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques.
Estos barcos petroleros llevan los nombres de Luna, Pandi, Bering y Bella, según explicó el Departamento de Justicia de EEUU.
Trump, informó que, tras ser interceptados, los cuatro buques iraníes fueron llevados al puerto de Houston, Texas.
El mandatario explicó que, Irán sigue insistiendo en enviar combustible a Venezuela, país que atraviesa una severa crisis energética por la caída de la producción del petróleo, violando las sanciones económicas que ha impuesto EEUU sobre ambos regímenes.
LEE TAMBIÉN: Trump confirmó la confiscación de cuatro buques con gasolina iraní que iban a Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo