El ex boxeador cubano Jorge Luis Romero falleció en La Habana a los 66 años de edad, luego de una vida llena de logros y admirado por muchos gracias a su carrera como atleta. Romero logró alzarse con la medalla de plata en el campeonato mundial amateur de Boxeo.
Romero presentaba complicaciones con la presión arterial, según informan medios del régimen cubano, por lo que en las últimas semanas se vio bastante complicado. “El Toro”, como era conocido, hizo grandes espectáculos en la década de los 70 y participó en los campeonatos nacionales Playa Girón y en el torneo internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín de la isla.
Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), afirmó que su fallecimiento enluta al deporte nacional ya que “se pierde una de sus glorias”. Pero uno de los grandes triunfos de este boxeador cubano fue en la cita mundial amateur, que se celebró en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, imponiéndose sobre el dominicano José Caba y sumó otras tres victorias en la división de los 54 kilogramos.
Falleció el subcampeón mundial de boxeo Jorge Luis Romero. Luto en el deporte cubano, que pierde a una de sus glorias. Condolencias desde #InderCuba para familiares y amigos. pic.twitter.com/P6HCU3lSVA
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) August 15, 2020
Luego de su vida como boxeador, se dedicó a entrenar a otros atletas con la esperanza de seguir enalteciendo a Cuba a nivel mundial. Aquellos que lo conocieron y admiraron sus apariciones, recuerdan su impecable técnica en el cuadrilátero y su cualidad como entrenador, ya que sirvió de gran inspiración para deportistas jóvenes.
Redacción Cubanos por el Mundo