Los aliados del régimen cubanos continúan prestando el apoyo correspondiente para mantener a la dictadura de pie, evidentemente disfrazados de donativos que supuestamente serán destinados a las carencias del pueblo. Rusia, en su incondicional respaldo al comunismo de Cuba y Nicaragua ha destinado 10 millones de dólares a la supuesta nutrición escolar de estas naciones.
La noticia la dio a conocer el portal oficial ruso de información jurídica, destacando que Mijaíl Mishustin, quien se desempeña como primer ministro de Rusia, dispuso de la cantidad correspondiente a 10 millones de dólares estadounidenses para ser transferidos al Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para cubrir gastos relacionados con el desarrollo de los sistemas de nutrición escolar los países dictatoriales de Cuba y Nicaragua.
El documento del portal ruso de información jurídica precisa además que Mijaíl Mishutin pidió al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informar al Programa Mundial de Alimentos sobre esta decisión y junto con el Ministerio de Finanzas coordinar los detalles de la transferencia y el uso de estos recursos por parte de Cuba y Nicaragua.

“Asignar de 2020 a 2023 con cargo al presupuesto federal hasta 10 millones de dólares USA al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para financiar los gastos vinculados con la implementación de los proyectos de desarrollo de los sistemas de nutrición escolar sostenida en Nicaragua y Cuba; en particular, en 2020 hasta 2 millones de dólares; en 2021, hasta 3 millones de dólares; en 2022, hasta 3 millones de dólares, y en 2023, hasta 2 millones de dólares”, reza dicho comunicado.
El régimen cubano en su rol de dueño de cada uno de los estudiantes que ingresan a sus Sistema Escolar y bajo la premisa de que la educación es totalmente gratuita, además de encargarse del adoctrinamiento de quienes ingresan en sus redes supuestamente educativas, deben responder por la alimentación y la nutrición de sus esclavos iniciales.
Como es de imaginar la crisis generalizada en materia alimentaria que atraviesa el país y que ha sido eternamente achacada a un bloqueo extranjero, golpea también la nutrición de los menores, y si quienes tienen que pagar por la comida en Cuba, no consigue insumos, qué se puede esperar para quienes tienen que sentarse a esperar un plato de comida sin dar nada a cambio.
El régimen acude a sus aliados valiéndose precisamente del famoso bloqueo para generar lástima, recibir donativos como el que ahora ha hecho Rusia y embolsillarse los recursos, al tiempo que la nutrición en las escuelas y fuera de ellas sigue siendo igual o peor de deficitaria.
Redacción Cubanos por el Mundo