Al darse cuenta que ninguna de las medidas implementadas para acabar con los coleros y las colas en Las Tunas ha funcionado, las autoridades ahora quieren que los comercios informen qué hay para vender.
![Nuevas medidas para bajar las colas en Las Tunas](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/08/nuevas-medidas-para-bajar-las-colas-en-Las-Tunas-1024x576.jpg)
Pese a la implementación de una cantidad de medidas para evitar las inmensas colas que a lo largo del día tienen que hacer los tuneros para tratar de comprar un poco de lo que hay, siguen padeciendo al tener que meterse en una cola sin la garantía de lograr comprar el producto deseado.
Las autoridades castristas en Las Tunas, al ver que hasta ahora nada ha funcionado, pretenden que los comerciantes de alimentos y productos de higiene personal, que son los rubros más escasos, notifiquen al público en general sobre los productos, precios y cantidades disponibles para la venta en un día específico, de modo que el consumidor cuente las personas de la cola y decida retirarse, por la mera presunción de que lo que hay ya tiene dueño.
![Colas en las Tunas](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/08/Colas-en-las-Tunas-1024x375.png)
Todo apunta a que ahora serán las mismas autoridades provinciales las que decidirán quién se queda y quién se va, nótese la seguridad con la que piensan esta medida. No se puede esconder lo evidente, el propio Consejo de Defensa Provincial de las Tunas sabe a qué se refiere cuando propone esto, obviamente las personas vienen a comprar algo específico y más claro aún queda que solo hay dinero para eso, lo demás no importa.
Y es que esa es la realidad desde hace muchos años en Cuba, reina la pobreza, el desabastecimiento y el hambre, entonces el pueblo trata de pescar la mejor oportunidad para satisfacer su necesidad principal; comer, lo que conlleva a además de hacer una gran cola a las afueras de un establecimiento comercial, a tratar de adquirir lo que te alcance a ver de qué manera le sacas provecho al día.
Ahora todo es un negocio, en el cual, las mismas autoridades, empleados de tiendas, familiares y hasta sus propios dueños están metidos, el hecho es que quien sea más vivo resultará más beneficiado.
LEA TAMBIÉN: Asegura diario oficialista que hay mejor ambiente en las colas, en la provincia de Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo