La inscripción de ciclomotores eléctricos continúa suspendida en la provincia de Ciego de Ávila, sin fecha cercana para su reactivación, informó el Mayor Arismel Jiménez Núñez, Jefe del Órgano de Trámites de la Delegación Provincial del Ministerio del Interior.
El proceso que supuestamente iba viento en popa desde que se iniciara el pasado noviembre de 2019, fue frenado completamente por el inicio de la pandemia de coronavirus en Cuba; “No está definida aún la fecha para el reinicio de las inscripciones” de ciclomotores eléctricos, reiteró Jiménez Núñez.
Al perecer en Ciego de Ávila los aspirantes a inscripción de ciclomotores eléctricos tendrán que esperar a que mejore la situación epidemiológica del país, para que el cronograma sea reajustado y se continúe con el proceso, hecho que es para nada alentador en vista de que el país no muestra mejoría y contrariamente cada día reporta más casos de contagios del nuevo coronavirus.

Entre tanto Jiménez Núñez destacó que se mantiene la exigencia de licencia de conducción A, o la subcategoría A-1, para conductores de ciclomotores eléctricos, así como el uso obligatorio del casco. De igual manera la autoridad provincial explicó que a partir de este martes se inició con un reajuste de los horarios de atención al público en todas las oficinas de trámites de Ciego de Ávila, quedando establecida en las siguientes horas: lunes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de martes a viernes solo prestarán servicios hasta las 2:00 de la tarde respectivamente.
Por otra parte el Mayor enfatizó que se mantiene la atención vía telefónica, pero quienes acudan a las oficinas para cualquier tipo de trámite o duda, es necesario que acaten las medidas que buscan evitar la propagación del covid-19; es decir, el el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos y debido distanciamiento social.
VEA TAMBIÉN: Reportan 263 incendios de motos eléctricas en Cuba en lo que va de año
Redacción Cubanos por el Mundo