in ,

Primeros efectos de la tormenta Laura sobre el Oriente cubano (+VIDEO)

Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en Fase de Alerta desde las 6:00 de la mañana de este 24 de agosto.

Tormenta Laura comienza a dejar daños en el oriente de Cuba
Daños en Maisí por tormenta Laura / Foto: Composición cubanos por el Mundo

La tormenta tropical Laura, llegó a Cuba por el oriente tocando suelo en Santiago de Cuba la noche del domingo mientras avanza hacia la zona central del país, pero afortunadamente su epicentro tiene rumbo sur, por lo que podría adentrarse en el Mar Caribe. La Defensa Civil de la isla estableció protocolos para mitigar el impacto del fenómeno en el territorio, aunque los efectos comenzaron a sentirse desde mucho antes de su llegada.

En Maisí, Laura dejó varias afectaciones a viviendas, desprendiendo techos y causando derrumbes parciales debido a los fuertes vientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Una “amenaza real” la tormenta Laura para Santiago de Cuba

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Laura cobró intensidad en su avance hacia el centro y occidente de Cuba, razón por la que se emitió un estado de alarma en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y  Cienfuegos, mientras que Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en Fase de Alerta desde las 6:00 de la mañana de este 24 de agosto.

A las 6:00 de la mañana, la tormenta tropical Laura se encontraba sobre el el golfo de Guacanayabo y el archipiélago Jardines de la Reina. Lluvias, y marejadas azotan las costas orientas y centrales de la isla. Autoridades castristas informan que las lluvias podrían ser más intensas en las zonas montañosas, mientras que en las costas los cubanos tomaron medidas para evitar mayores daños, como el reforzamiento de las viviendas, el anclaje de las embarcaciones y la recogida de los artículos de pesca.

En Granma, se registraron fuertes vientos así como en el norte de Holguín, Las Tunas y Camagüey. El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología indicó que los vientos también cobrarán fuerza conforme Laure avance cerca de Cuba. Pese a las condiciones, no se estima, hasta ahora, que la tormenta tropical Laure se transforme en un huracán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Ramos y su hija atacan a cubanos en Miami Florida por apoyar al presidente Donald Trump

Jorge Ramos y su hija atacan a cubanos en Miami Florida por apoyar al presidente Donald Trump (+Video)

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es efectiva un 94,5 por ciento

Comienza en Cuba hoy primera fase de ensayos con su vacuna Soberana 01 (+video)