El municipio El Cobre de la provincia oriental de Santiago de Cuba sufrió los estragos causados por la tormenta Laura en su paso por la isla. Específicamente se reportaron algunos daños materiales y caídas de árboles, según indicaron los medios oficialistas.
Las lluvias y los fuertes vientos provocados por el fenómeno natural azotaron ese consejo popular en horas de la mañana del lunes.
A través de las imágenes publicadas en redes sociales se pudo apreciar principalmente los árboles caídos luego del paso de la tormenta Laura por el municipio El Cobre.
Por su parte, las autoridades castristas en ese territorio precisaron que, se mantenían activos para cuantificar los daños materiales causados por el fenómeno.
En la zona se reportaron vientos de 100 kilómetros por hora, específicamente en la Gran Piedra, y de 52 km/h en la Universidad de Oriente, al tiempo que se registró afectaciones en el servicio eléctrico que “progresivamente” se fue reponiendo durante el día.
Hasta el momento, no se reportaron pérdidas humanas tras el paso de la tormenta Laura en el municipio El Cobre.
Es importante mencionar que, el paso de la la tormenta Laura causó lluvias y vientos fuertes en gran parte de la isla este lunes.
RECOMENDADO: Reportan un incendio de gran magnitud en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Incendio en Santiago de Cuba
Las autoridades castristas de Santiago de Cuba, además de evaluar los daños en El Cobre por la tormenta Laura, también investigan las causas de un incendio registrado la madrugada del lunes en esa provincia del oriente de la mayor de las Antillas.
El hecho se registró específicamente entre Padre Pico y Corona. De acuerdo con el video mostrado, las llamas se alzaban sobre lo que parecía ser un edificio y podrían apreciarse a kilómetros de distancia.
En una fotografía subida se ve como el techo de la edificación quedó totalmente consumido por las llamas, aunque se desconocen mayores detalles al respecto.
LEE TAMBIÉN: Así se ven los daños del impacto de la tormenta Laura en Guantánamo (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo