in

Reportan un incendio de gran magnitud en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Al parecer cerca del lugar del incendio hay una “tienda Samsung”, según detallan comentarios en redes sociales

Se reporta incendio en Santiago de Cuba
Incendio en Santiago de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

En horas de la madrugada de este lunes se informó a través de las redes sociales de un incendio de gran magnitud en Santiago de Cuba, específicamente entre Padre Pico y Corona. De acuerdo con el video mostrado, las llamas se alzaban sobre lo que parecía ser un edificio y podrían apreciarse a kilómetros de distancia.

En una fotografía subida se ve como el techo de la edificación quedó totalmente consumido por las llamas, aunque se desconocen mayores detalles al respecto. La denuncia fue subida por el usuario en Facebook Yaselito Aguirre, quien solo se limitó a indicar lo ocurrido.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

En los comentarios, las personas pedían más información y rezaban porque no hubiesen víctimas en el incendio ocurrido en Santiago de Cuba. “Ay Dios mio pito y esto ahora pingaaaaa que pasen ya las catástrofes”.

Este incendio fue reportado cuando la provincia está siendo azotada por la tormenta tropical Laura, que ya dejó daños significativos en Maisí y se dirige al centro de Cuba causando inundaciones a su paso. “Es en el interior qué hay en Aguilera entre padre pico y corona es todo eso que hay ahí”, reporta otro usuario.  Al parecer cerca del lugar del incendio hay una “tienda Samsung”, según detallan otros comentarios.

Incendios en Cuba durante 2020

En lo que va de año, 263 incendios se han reportado en Cuba, ligados a motos eléctricas cuyas baterías, tras sufrir modificaciones locales, se incendia.

“Solo durante el primer trimestre del año se registró un total de 43,8 de estos eventos, con una incidencia estimada en 1,5 diarios en promedio”, detalla la Agencia Cubana de Noticias.

De continuar esta tendencia, el 2020 podría superar los 500 incendios de motos eléctricas, hecho que ya ha cobrado al menos una vida, y dejado a 8 personas heridas, según confirmó el Especialista del Departamento Nacional de Extinción de los Bomberos en Cuba, Jercy González.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen ordena el aseguramiento de los hoteles ante paso de la tormenta tropical Laura por Ciego de Ávila

Prioridad para el régimen: Asegurados hoteles de Ciego de Ávila ante paso de Tormenta Tropical Laura

Tormenta tropical Laura podría convertirse en huracán tras ganar intensidad frente a Cuba

Tormenta Laura podría convertirse en huracán el martes