El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que en su trayectoria, la tormenta Laura ya se había convertido en un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 mph. Del paso de la tormenta por Cuba se advirtió que había sido “descontinuada”, en la reseña del Centro Nacional de Huracanes.
El movimiento actual del huracán Laura es a través del sureste del Golfo de México, generando el NHC, advertencias de marejadas para el noroeste de la costa del Golfo. La institución meteorológica advirtió que había una marejada ciclónica formándose desde San Luis Pass Texas hasta la desembocadura del río Mississippi, incluidas las áreas dentro del puerto; con riesgo de inundaciones sobre la faja intracostera de Louisiana.
A través de su cuenta en Twitter, agregó el centro especializado, además de vientos de gran fuerza, se esperan grandes precipitaciones “a medida que avanza tierra adentro desde la noche del miércoles al sábado”, aumentando el riesgo de inundaciones urbanas. La llegada del huracán Laura por la costa del Golfo ha sido detallada con riesgo de una “marejada ciclónica potencialmente mortal”.
Update at 7:15 AM CDT: NOAA Hurricane Hunter reports that #Laura has become a hurricane. pic.twitter.com/aNiyahJXDQ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 25, 2020
Mientras, se espera que el huracán Laura continúe fortaleciéndose hasta llegar a ser de categoría 3 o inclusive en ascenso; el mayor riesgo de este fenómeno son las fuertes precipitaciones asociadas, generando a su vez inundaciones, por lo que el incremento de las preocupaciones de las tormentas, han emprendido jornadas de evacuaciones en Texas, especialmente en el condado de Jefferson, Texas; mientras en el condado de Orange, las autoridades emitieron una sugerencia de evacuación preventiva antes del arribo de la tormenta.
RECOMENDADO: Laura apenas rozó Sancti Spíritus y dejó sin corriente más del 50 por ciento de la población
Redacción Cubanos por el Mundo