in

6 días después de la reapertura, Universidad de Alabama reporta más de 500 casos de coronavirus

Exactamente 566 casos de covid-19 se registraron en la referida casa de estudios, apenas 6 días después de que diera inicio a las actividades estudiantiles

Universidad de Alabama
6 días después de la reapertura, Universidad de Alabama reporta más de 500 casos de coronavirus. Foto: Collage/Internet

Luego de 6 días de su reapertura y la reactivación de las clases, la Universidad de Alabama en Estados Unidos, reportó más de 500 casos de del nuevo coronavirus.

Exactamente 566 casos de covid-19 se registraron en la referida casa de estudios, apenas 6 días después de que diera inicio a las actividades estudiantiles.

De acuerdo a los medios locales, el foco de significativos contagios se generó por la indisciplina de los estudiantes que no cumplieron con las medidas sanitarias que buscan detener la propagación del virus. De manera que el primer día de clases, el pasado 19 de agosto, se observaron fotografías en las redes sociales que mostraban a los residentes de la Universidad de Alabama amontonados a las afueras de los bares en Tuscaloosa sin los debidos cuidados.

Estudiantes de la Universidad de Alabama se contagian de covid-19 por indisciplina. Foto: TDS

Por su parte, Walt Maddox, alcalde de Tuscaloosa, anunció una orden ejecutiva para cerrar dichos bares durante al menos dos semanas por solicitud de la propia Universidad de Alabama. Así mismo el presidente del reconocido centro de estudios, escribió una carta a estudiantes, profesores y demás personal, alegando que el aumento de casos positivos de coronavirus en apenas 6 días era “inaceptable”.

Autoridades de la Universidad de Alabama han destacado que las violaciones de los protocolos de salud y seguridad “tanto dentro como fuera del campus” cuentan con las respectivas sanciones, entre las que se incluyen; la suspensión de los estudiantes implicados.

Entre tanto se desconoce si la reapertura de la Universidad de Alabama continuará su curso, o contrariamente será nuevamente suspendida luego los abrumantes casos de covid-19 que se registraron 6 días después de retomarse las actividades dentro el recinto estudiantil.

Es de mencionar que Estados Unidos continúa siendo uno de los países más afectados por el virus que se originó en China.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

voluntarios cubanos hablan sobre soberana

Hablan los primeros voluntarios cubanos que se sometieron al pinchazo con la vacuna Soberana

Miami-Dade reabrirá restaurantes al 50 por ciento a partir del lunes

Miami-Dade reabrirá restaurantes al 50 por ciento a partir del lunes