Un niño de tres años de edad llamado Arthur, logró rescatar a un compañero de morir ahogado en una piscina de Río de Janeiro, Brasil, luego de extender su corto brazo para ayudarlo a mantenerse a flote tras caer en el agua. De acuerdo con el video de seguridad, los dos menores se encontraban sentados al borde de la piscina cuando Henrique, hijo de un trabajador de la propiedad, intentó alcanzar un inflable pero terminó cayendo.
Por más que intentaba mantenerse a flote, Henrique no lo lograba, por lo que Arthur, desesperado buscando ayuda, decidió poner en riesgo su propia vida y ayudar a su amigo. Se arrodillo en el borde y extendió el brazo, logrando levantar a Henrique.
Afortunadamente, el menor tuvo la fuerza suficiente para sostener a su compañero, ya que ambos pudieron haber caído al agua y morir ahogados.
La mamá de de Arthur, Poliana Console de Oliveira, reveló el video en su página de Facebook para alertar a los padres sobre las acciones de sus hijos, en especial cuándo se tiene piscina en casa. “Este video sirve como una alerta para quienes tienen una piscina en casa y los niños”.
OTRAS NOTICIAS: Niño autista de 3 años se niega a usar mascarilla y es removido junto a su madre y hermana del avión
Le dio gracias a Dios por el heroísmo de Arthur. “Gracias a Dios el final es feliz, porque Dios envió la tierra bajo mi cuidado, mi hijo, mi pequeño Arthur, ¡un verdadero héroe! Héroe de la vida real, mi orgullo. Arthur salvó la vida de su amigo”, agregó.
Luego de la hazaña, el menor ya tiene previsto lo que quiere ser cuando sea mayor y es formar parte de las fuerzas policiales del país.
Redacción Cubanos por el Mundo