El huracán Laura, que pasó por Cuba siendo una tormenta tropical, causó graves daños pese a no impactar de forma directa al país. De acuerdo por medios del régimen cubano, el sector agropecuario en Artemisa es el que más daño recibió por el fenómeno.
Yoan Molina Blanco, jefe del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial, informó que las empresas Avícola, Pecuaria Genética Los Naranjos, Porcina y de Comercio Gastronomía y Servicios presentaron daños parciales, registrando la pérdida de unos 15 mil huevos, mientras que dos mil 410 hectáreas de plátano, 230 de yuca y 224 de maíz seco, también resultaron afectadas.
Esto quiere decir que el rendimiento de las plantaciones se ve severamente comprometido en medio de la fuerte escasez de alimentos que atraviesa la isla comunista.
OTRAS NOTICIAS: Laura entró como huracán categoría 4 en EEUU causando grandes destrozos (+VIDEOS)
Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, ordenó que todo el alimento recuperado que se considere “apto” para el consumo humano en las áreas afectadas, sea redirigido para su comercialización. Pidió a los cubanos “movilizarse” para sembrar yuca y maíz en aras de recuperar lo que se perdió por Laura.

Por otro lado el vicepresidente del CDP, Ricardo Concepción Rodríguez, pidió a los funcionarios solucionar los problemas presentes en la producción del agro en Artemisa para lograr una producción plena en corto tiempo, así como el autoabastecimiento en El Mambí, comunidad de San Cristóbal por donde reentró la tormenta al país.
Viviendas afectadas por Laura en Cuba
Además se informó que unas 146 viviendas resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Laura. De esa cifra, tres presentaron derrumbes totales, dos parciales, 37 derrumbes totales de techo y 96 parciales.
Además otras ocho viviendas tienen afectaciones de “tipología uno, la cual incluye las casas de cubierta rígida y los edificios”. Los funcionarios castristas informaron que la reconstrucción de las viviendas debe culminarse a mediados del próximo mes y se hará con los recursos de la provincia.
Redacción Cubanos por el Mundo