Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron sobre la captura de un ciudadano cubano que, está acusado de narcotráfico, cuando presuntamente intentaba huir a Cuba en una embarcación.
El antillano está ahora a la espera de nuevos procesos penales, según indicó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en un comunicado.
La agencia federal precisó que, la investigación sobre el cubano acusado de narcotráfico la están llevando a cabo en conjunto con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., el Servicio de Alguaciles y la Guardia Costera.
Identificación del cubano acusado de narcotráfico
El cubano acusado de narcotráfico fue identificado como Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años. Las autoridades lo señalaron el pasado mes de marzo de posesión de drogas cuando presuntamente tenía la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína.
Estaba en libertad debido a que, pagó una fianza por ser la primera vez que se la imputaban cargos por tráfico de drogas.
El antillano resultó arrestado por las autoridades cuando supuestamente intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a las costas de Florida en dirección a Cuba.
Incautación
“Según la denuncia penal por narcotráfico, Ruiz supuestamente se acercó al puesto de control de Javier Vega Jr. en Sarita, Texas, el 14 de marzo, viajando hacia el norte en un camión con remolque, sin el remolque adjunto. En el puesto de control, supuestamente proporcionó a las autoridades respuestas inconsistentes relacionadas con la dirección en la que viajaba y un K-9 alertó sobre el diferencial trasero del vehículo”.
“Fue entonces cuando remitieron a Ruiz a una inspección secundaria, donde las autoridades supuestamente descubrieron múltiples paquetes de cocaína que pesaban más de 10 kilogramos”.
Indica el comunicado de las autoridades.
Las drogas que le fueron incautadas tenían un valor estimado de 250 mil dólares.
LEE TAMBIÉN: Florida: Arrestan a mujer que perdió el control y golpeó a su padre por tirarse demasiados pedos
Redacción Cubanos por el Mundo